Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

3 de Febrero de 2023

«Me han involucrado en algo que no estoy»: Tonka Tomicic rompe el silencio tras allanamiento a su casa y orden de arraigo contra Parived por «Caso Relojes»

Tonka Tomicic rompe el silencio tras allanamiento por Caso Relojes AGENCIA UNO

La animadora y figura de televisión habló sobre los detalles del "Caso Relojes" que la tienen en el centro del huracán producto de la investigación en contra de su pareja, Parived.

Por The Clinic

Como una de las entrevistas más esperadas del inicio de 2023 se podría catalogar la que realizó la animadora Tonka Tomicic para referirse al “Caso Relojes” que tiene a su pareja, Marco Antonio López, alias Parived, en el marco de una investigación policial.

Durante la tarde de este viernes 3 de febrero la comunicadora tuvo un diálogo con Canal 13 con respecto a la polémica que vive a raíz de los procedimientos ligados al caso y que incluso terminaron con la PDI allanando su hogar para indagar pruebas sobre el consejero espiritual.

Sin embargo, tal como debió aclarar el canal, la conversación no se pudo hacer en vivo por la tele. Y es que la serie de incendios forestales que afectaron al país se transformaron en el principal foco del canal. Producto de ello es que, poco antes de su inicio, los animadores del matinal “Tu día” informaron del cambio en la transmisión, que pasaría a la web.

Las confesiones de Tonka Tomicic por el drama del “Caso Relojes”

Así, hizo referencia a los incendios forestales que viven en el país. “Mando un saludo a Ñuble y Biobío. Sé por lo que están pasando, le mando mis abrazos fraternos. Espero que se controlen los incendios, por eso hacemos esto online. Era un compromiso, pero la emergencia fue muy relevante”, comenzó aclarando al respecto.

“Estoy de varias formas. No hay una sola emoción o sentimiento conmigo. Dentro de todo estoy tranqui. A veces siento rabia, mucha tristeza. También impotencia, porque veo que hablan de mí, en otros canales, en los medios. Tengo que dar vuelta la página. La única que puede dar vuelta la página soy yo. Se ha armado un relato que no es real. Soy la única que me puedo defender. Es importante que de la cara”, señaló al respecto.

En este contexto, habló sobre cómo se ha hablado de su nombre en los medios, en referencia a una publicación de Ciper. “No puedo negar que no fue un balde de agua fría, porque entendía lo que iba a pasar mediáticamente mi nombre en esta investigación”, apuntó. “Yo nunca tuve una conversación con ella (la periodista que escribió el reportaje, Paulina Toro)”, complementó.

“La justicia es la que va a actuar”

“La justicia es la que va a actuar y determinar cómo fueron los hechos”, apuntó al ser emplazada con respecto a lo que sabía del caso. “Hoy siento que es súper correcto hablar, que me lo debo. Es más necesario que nunca, hablar con toda transparencia, de mi historia. Se ha repetido un relato sin mi voz. En esas circunstancias ha crecido algo que… Me han involucrado en algo que no estoy”, aseguró.

De este modo, apuntó con todo: “No estoy siendo investigada, no estoy en el caso. Por eso estoy acá: lo he dicho, mi voz o mis dichos no han tenido la potencia que tienen otras voces. Eso no es justo”.

Así, habló sobre el momento en que debió hablar sobre el caso en TV. “¿Qué tengo que hacer yo en una noticia policial? Nada, nada”. “Nosotros… somos una pareja de 20 años.

Sobre la relación con Parived

“Es la mitad de mi vida. Nos apoyamos mucho, él me apoya y yo a ella. Como pasa en una relación de pareja y en una familia. Llevábamos un tiempo conversando sobre nuestro pasado, presente y hablando del futuro. Hace un tiempo… Conversamos la opción de dividir nuestros caminos”, aseguró.

“Nosotros decidimos separar nuestras vidas. Una cosa que llevábamos… No quiere entrar en detalles porque es algo íntimo. Lo que ocurrió esta semana no estábamos preparados (allanamiento). Esto no lo precipitó, seguimos siendo amigos. Le deseo lo mejor, son 20 años. Justamente calzaron los tiempos. Lo que ocurrió esta semana fue inesperado para los dos. Lo comento… no me gusta, pero es importante que no se tergiverse la información, que no se inventen historias”, agregó.

“Me parece que es transparente esto y evita comentarios los próximos días. No voy a entrar en detalles de quién vive o no… Nosotros estábamos terminando la relación. Estoy tranquila, las emociones que les comenté me da mucho pena, es triste, es toda una vida. Pero… es que se combinan dos cosas. Una es la emocional y además, todo televisado”, complementó sobre el momento que viven ella y Parived

Sobre las palabras y declaraciones intimas que le dijo Parived en su momento, la conductora asegura que ella si cree en lo que le dijo. Sin embargo, decidió tomar la decisión de separarse y no “hay vuelta atrás. Mis actos y declaraciones lo sostengo hasta el final, yo soy una persona así, de palabra”.

Sobre la investigación contra Parived

“Él me pidió apoyo. Hoy él sí está siendo prospero ese negocio, pero en ese momento fue una situación difícil y yo apoyé. No sabía de los cheques, pero el detalle será parte de la investigación, imagino que lo expondrán en el juicio, pero él lo pueda contar mejor”

Al ser consultada por Repenning sobre si tuvo dudas respecto a las declaraciones que le entregaba Parived, Tomicic asegura que en su momento le creyó y que ahora es él quien debería contar la verdad.

“Pienso que todos esos últimos elementos revelados ahora hacen que la película sea distinta, pero en ese minuto creí en lo que me dijo y yo siento y espero que se compruebe la verdad, que salga a la luz. Sobre los detalles más íntimos, no los voy a revelar, eso lo tiene que revelar Marco Antonio”, indicó.

Respecto al momento en que fueron a allanar su domicilio en busca de Parived, la ex TVN indicó que “yo estaba sola y Marco Antonio no estaba”.

Asimismo, agregó que ” dos o tres veces a la semana sale a caminar y (ese día del allanamiento) él no estaba. Él llegó después y creo que si yo no hubiera estado, se hubiera especulado muchas cosas”.

Respecto de las joyas que se llevó la Policía de Investigaciones (PDI), la animadora reveló que incluso fueron entregados accesorias personales que tienen un valor emocional.

“Se llevaron mis cosas, una pulsera de mi abuela, un anillo que me regalaron en el Miss Chile. También un reloj mío -tengo la boleta de ese reloj-, anillos de mis primas de Croacia, incluso unas joyas de fantasías fueron en esa cajita. También se llevaron las argollas de matrimonio”, lamentó.

Ante esto, la ex animadora del Festival de Viña del Mar afirmó que en ese momento se sintió “impotente, porque tuve que sacarle foto a todo, hacer un registro a mano alzado y es complejo porque es tu intimidad, tu recuerdo, tu historia. Yo espero recuperarlo porque tienen un valor emocional y sentimental muy grande”.

Luego de que la PDI se fuera de su domicilio, Tomicic reveló que reencontró con Parived y reveló que “le dije lo que había pasado y tenia que coordinar con sus abogados porque se tenía que presentar ante la Fiscalía.

Sin embargo, no queda claro si es que Marco Antonio López estaba al tanto sobre si podría ocurrir una posible detención. “No puedo hablar por el. Pero lo que si puedo decir, lo que me decían los abogados, es que esto no iba a ocurrir. Pero en detalle no puedo hablar más”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario