Deportes

4 de Febrero de 2023

“Es como si se quisiera ir”: Carcuro lanza críticas a Cristián Garín por su débil desempeño en Copa Davis que perdió por paliza

AgenciaUno

Timofey Skatov lo derrotó fácilmente en dos sets por 6-1 y 6-3. El número uno del tenis chileno exhibió una débil performance en el inicio de la ronda por Copa Davis. Sin embargo, en el segundo partido, Nicolás Jarry consiguió un punto para Chile, ante un sólido juego.

Por

Fue un trámite relativamente corto. Un partido que estuvo marcado por la gran cantidad de errores no forzados de Cristián Garín, quien solo defendió tres servicios en todo el juego. Chile partió con el pie izquierdo la Copa Davis y al mediodía el jugador fue sobrepasado fácilmente por el seleccionado de Kazajistán, Timofey Skatov, quien lo derrotó en dos sets por 6-1 y 6-3.

“Es como si se quisiera ir”, dijo Pedro Carcuro en la transmisión por TVN. “A uno lo descompone anímicamente esto”, añadió el relator, visiblemente descompuesto e impaciente por el mal desempeño de Garín y la actitud desganada que exhibió el jugador a lo largo del encuentro, con solo atisbos de mejoras en la última media hora.

El número uno del tenis chileno nunca pudo lucir concentrado en su juego y fue aplastado con soltura por Skatov, quien le quebró todos los servicios en el primer set y buena parte del segundo, provocando la desazón del público.

Fue un golpe fuerte para el equipo comandado por Nicolás Massú, quien en un momento se le vio tomando una botella y dibujando en la misma arcilla, para darle una técnica a su dirigido que le permitiera volver al juego que estaba perdiendo por paliza ante el asiático.

“El momento es difícil, personalmente me duele estar en esta sintonía”, dijo Garín en la conferencia de prensa posterior al partido, haciendo un mea culpa. “Soy el primero en ser autocrítico si es que no le estuviese poniendo ganas o no entrenando. La verdad es que estoy trabajando muchísimo y no se me está dando. Duele, pero duele más porque quería darle el punto a Chile”, señaló.

“Esta semana lo hice bien, lo venía haciendo bien. Siguiendo la tónica de Australia, que venía trabajando bien, ganando sets de entrenamiento, jugando a un nivel alto, pero entro a la cancha y no me estoy pudiendo encontrar. Tuve muchos errores, sobre todo de revés”, reconoció el jugador.

El triunfo de Nicolás Jarry

Nicolás Jarry tuvo la responsabilidad de vencer en su single y no dejar que mañana toda la responsabilidad fuera en dobles. Y en su caso todo estuvo a su favor, venciendo a Alexander Bublik por un contundente 6-2 y 6-2.

El partido lo inició quebrándole el saque a su oponente, de modo sorpresivo, y el kazajo se mostró muy incómodo con las condiciones y la cancha ubicada en La Serena. Luego, Jarry enfrentó un segundo aire que tuvo Bublik y quedaron igualados. Pero el tenista nacional volvió a dar un paso adelante y cerró nuevamente el partido con otro 6-2.

Mañana, en tanto, se jugará el partido de dobles: Alejandro Tabilo (97) y Tomás Barrios (213) contra Andrey Golubev (48 en dobles) y Aleksandr Nedovyesov (65 en dobles), en la lucha por un cupo en las próximas finales de la Copa Davis.

Temas relevantes

#carcuro#Copa Davis#Cristian Garin#Tenis

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más visto

Exit mobile version