Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

4 de Febrero de 2023

VIDEO. Atravesaron el fuego: el impactante registro de bomberos combatiendo el incendio en Ñuble

Los hechos ocurrieron en la Región de Ñuble y muestran a bomberos pasando literalmente entre las llamas

Por

A través de redes sociales, se ha viralizado un registro donde se puede observar las complejidades que deben enfrentar funcionarios de Bomberos para atravesar los incendios y apagar los distintos focos de fuego en el sur del país.

En el video se muestra a bomberos de Coelemu, en la región de Ñuble, cruzando las llamas de uno de los siniestros a través de sus carros.

Ahí, se ve que los funcionarios cruzan los caminos prácticamente a ciegas, ya que producto del humo, la visibilidad es nula. Esto, sumado al fuego alrededor del camino, hace de alto riesgo el desarrollo de las labores de combate del fuego.

Los usuarios destacaron, en comentarios, la valentía de los bomberos: “Este video debe recorrer el mundo”, “Increíble valentía”, “vamos mier…”, señalaron.

La situación en las regiones de Ñuble y el Biobío es tan crítica que el gobierno decidió decretar Estado de Catástrofe. De hecho, durante la jornada del sábado las autoridades tomaron la misma decisión para la Región de La Araucanía.

El registro de bomberos atravesando el fuego

En el registro se puede oír a los funcionarios de bomberos asustados por el fuego a su alrededor. Ahí, se ve en la imagen que hay llamas bloqueando el camino.

En ese momento, uno de los funcionarios pregunta: “¿Pasamos no más?” y luego gritan “¡los bloqueadores!”. Así, los bomberos pasan por encima del fuego y celebran no haber sufrido ningún daño.

Aquí puedes ver el registro compartido vía Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Red Geocientífica de Chile (@redgeochile)


Notas relacionadas

Deja tu comentario