Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Series

5 de Febrero de 2023

La historia de Verónica, la fallecida madre de Pedro Pascal que fue homenajeada por Coldplay

Captura IG/Pedro Pascal

Durante la participación del actor de The Last of Us en Saturday Night Live el vocalista de Coldplay, Chris Martin, decidió homenajear a Verónica Pascal, madre de uno de los hombres del momento y que se suicidó en el 2000. Producto de ello es que la banda británica cantó ‘Fix You’ en una interpretación marcada por la emoción de la trágica historia que acompaña a quien está detrás de la máscara en The Mandalorian.

Por The Clinic

Una noche marcada por emociones fue la que vivió Pedro Pascal durante su participación en Saturday Night Live donde destacó por hablar de Chile, su rol en The Last of Us, The Mandalorian y otros, pero que también lo tuvieron como protagonista de un sensible homenaje a su madre por parte de Coldplay.

Fue en medio de la interpretación de Human Heart y Fix You que el vocalista de la banda británica, Chris Martin, aprovechó un momento para enviar un mensaje. Una dedicatoria especial que pocos esperaban.

Así, se tomó una pausa durante la segunda canción para homenajear a la fallecida mamá del actor chileno, Verónica Pascal. “Esto es para Pedro, para Verónica“, dijo antes de continuar con uno de los hits más reconocidos del grupo.

De este modo, emocionó a todos teniendo en cuenta las palabras que venían dentro de la canción del disco X&Y: “Las lágrimas corren por tu rostro / cuando pierdes algo irreemplazable / las lágrimas corren por tu rostro / las luces te guiarán a casa / y encenderán tus huesos / e intentaré arreglarte”.

Pero, ¿cuál es la historia que acompaña la emocionante dedicatoria de una canción escrita para quienes viven complejos momentos en su vida? ¿Por qué Chris Martin decidió mencionar a su madre? Esta es la historia detrás del momento que se vivió en SNL.

Puedes revisar la presentación de Coldplay en SNL en este enlace

Las huellas de Pedro

Los orígenes de Pedro Pascal se pueden remontar a Chile, pero las marcas que lo acompañan varían de fecha y lugar. Nacido en Santiago de Chile en 1975, su historia estuvo acompañada desde temprano por el Golpe de Estado y la dictadura de Augusto Pinochet.

Su familia fue escoltada inevitablemente por los eventos que llevaron al derrocamiento del Gobierno de Salvador Allende el 11 de septiembre de 1973. Y es que la madre de Pedro, Verónica Pascal, es sobrina de uno de los principales dirigentes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), Andrés Pascal Allende; un nombre clave de los años en que el primer presidente socialista lideró el país.

En este contexto es que, poco después del nacimiento del hoy actor, sus parientes debieron migrar de Chile. Así, tras obtener el asilo durante un tiempo en Dinamarca, se establecieron un tiempo para posteriormente trasladarse definitivamente a Estados Unidos.

Fue allí donde la estrella de The Last of Us comenzó a desarrollar una carrera marcada por el teatro, la actuación y la vida dramática. Un anticipo de lo que serán los próximos años en la vida del hombre detrás de la máscara en The Mandalorian.

Verónica Pascal

Fue durante el verano del 2000 cuando la vida de Pedro Pascal cambió definitivamente el día en que su madre se suicidó cuando él tenía 24 años. A raíz de ello es que el actor, hasta entonces de apellido Balmaceda, decidió homenajear a su madre colocando su apellido delante.

Se trató, en este sentido, de uno de los dolores, una de las espinas más grandes que acompañaron su carrera.

Verónica Pascal enfrentó el complejo escenario que era migrar a países como Dinamarca o Estados Unidos junto a sus hijos. Sin embargo, tal como describe su familia, logró obtener un PhD en Psicología Infantil.

De hecho, el propio actor describió pasajes de ella durante una entrevista en revista Paula.

“Nunca pensé que esta podría cambiar tan repentinamente como les pasó a mis padres cuando se convirtieron en exiliados. Todo se sentía frágil. Además, sabía que el matrimonio de mis padres estaba mal y que la tensión de esas circunstancias difícilmente iba a terminar. La vida de mi madre se sentía en peligro y la línea entre necesitarla, estar allá para ella y finalizar mis estudios y seguir una carrera era un conflicto horrible. Sabía que mi mamá quería que yo siguiera en lo mío, nunca hubiese querido que lo sacrificara”, aseguró.

“Hay un antes y un después”

En diálogo con Paula en 2017 habló abiertamente sobre el impacto que tuvo en su vida la muerte de su madre.

“Las circunstancias de la muerte de mi madre hicieron muy duro para nosotros mantener su recuerdo como la persona que era. Es que duele tanto… A veces me siento angustiado y trato de enfrentarlo de la mejor manera posible, porque sé que a mi madre no le gustaría que yo lo hiciera de otra manera”, afirmó al medio.

Entrevistado por su prima, el ya consolidado actor de Narcos habló sobre los recuerdos que tiene de ella, la historia de la mujer más importante de su vida. “Pienso en ella todos los días. Como no rezo, no puedo decir que tengo una práctica para sentirla cerca, pero vivo para ella aunque se haya ido. Eso me hace sentido”, afirmó entonces.

“Hay un antes y un después tras su muerte”, complementó junto a hablar del dolor que significó “perder a la persona más importante de tu vida”.

Se trata, de este modo, de un recuerdo que parece imborrable en el actor, quien el 15 de febrero de 2021 le dedicó un emotivo mensaje a raíz de lo que sería, ese día, su cumpleaños. “Estamos muy bien, nos estamos cuidando. No pasa un día que no estás con nosotros y te lo agradecemos. Happy birthday, mom”, escribió Pedro Pascal a su madre, Verónica Pascal.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Pedro Pascal he/him (@pascalispunk)

Notas relacionadas

Deja tu comentario