Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

6 de Febrero de 2023

“Ahora todos quieren ser latinos”: Bad Bunny hace bailar a Taylor Swift en los Grammys, Beyoncé bate récord y Harry Styles gana el álbum del año

El cantante puertorriqueño convirtió en una fiesta el inicio de la jornada, donde el inglés Harry Styles se quedó con el gramófono más importante de la noche. Rosalía ganó un trofeo y Beyoncé hizo historia, como la artista que más galardones ha obtenido en la historia de los premios.

Por

Los Grammys son una celebración a la música estadounidense donde las categorías latinas siempre están relegadas a un tercer o cuarto plano. Por eso, que este año el artista encargado de abrir la noche fuera Bad Bunny le dio un toque particular que, entre otras cosas, certifica el éxito del puertorriqueño en Nortemérica.

En un meadly con las las canciones Después de la playa y El apagón, Bad Bunny entró en la sala en modo carnaval y acompañado de bailarines. Algunos bajaron hasta la platea, para hacer bailar a los asistentes y la transmisión televisiva captó a Taylor Swift, quien no solo se puso de pie sino que bailó muy animadamente junto a una bailarina, en una escena que rápidamente se viralizó en las redes sociales.

“Ahora todos quieren ser latinos, pero les falta sazón, batería y reggaetón”, cantaba el puertorriqueño, quien luego conseguiría un gramófono a Mejor Álbum de Música Urbana por su exitoso y alabado Un verano sin ti.

“Cuando haces las cosas con amor y pasión la vida es más fácil, quiero agradecer a todos los que escuchan este álbum. Este premio se lo dedico a Puerto Rico, la capital del reggaetón, el mundo entero, a los nuevos talentos, sigamos llevando el género a otro nivel”, dijo el cantante al agradecer el gramófono.

Beyoncé logró su Grammy número 32 con el premio a Mejor álbum dance y electrónico por su disco Reinassance, logrando romper el récord para la premiación en toda su historia. Un hito que se estaba esperando en la previa de los premios, entre otras cosas porque su última grabación ha sido una de las más exitosas de los últimos años de su carrera.

“Gracias, intento no angustiarme demasiado, quiero recibir esta noche…, quiero agradecerle a Dios, también a mi tío Johnny, que no está aquí, pero está aquí en espíritu. A mis padres, mi padre, mi madre, por amarme y empujarme, a mi hermoso esposo, a mis tres hijos que están en casa mirando. A la comunidad queer por su amor y por abrazar este género”, dijo Beyoncé emocionada y entre aplausos de pie por el récord en los Grammys.

La categoría más importante del año, el de Álbum del Año, parecía destinado a Beyoncé, para consagrar su noche. Pero hubo una sorpresa: Harry Styles consiguió el trofeo por Harry’s house, ante un sorprendido cantante que subió junto a sus productores.

Madonna presentó a Sam Smith

Sam Smith y Kim Petras se subieron al escenario con tonos rojos en las luces y, en el caso de ella, se convirtió en la primera cantante transexual en obtener el reconocimiento a Mejor Interpretación en dúo por Unholy. Luego, actuaron tras la presentación que les hizo Madonna.

Kendrick Lamar obtuvo el Mejor Álbum de Rap por Mr. Morale & the Big Steppers. En su discurso, señaló que hacer el disco había sido “una de las cosas más difíciles para mí, veo atrás y veo en dónde empecé con el rap, estar sobrio es especial para mí. Siempre quise ser el artista underground más grande y esto me lo permitió”.

Harry Styles ganó el Grammy a Mejor Álbum Pop Vocal por Harry’s house (relegando en la categoría a Adele) y posteriormente cantó el hit As it Was. Durante su discurso, dijo que no habría alcanzado este logro “de no ser por mis amigos, quienes me inspiraron”.

Una de las sorpresas de la noche fue el triunfo de Bonnie Raitt en la categoría de Canción del Año, por Just like that, derrotando a favoritas como Beyoncé (Break my soul), Adele (Easy on me) o Harry Styles (As it was). El galardón fue presentado por Jill Biden, Primera Dama de los Estados Unidos.

Mejor Grabación del Año, uno de los premios más importantes que entrega la Academia de la Música, recayó en Lizzo por About Damn Time. “En un mundo donde hay mucha oscuridad y cosas aterradoras, la gente no solo pueda hacer el bien, si no ser el bien, manténganse fieles a sí mismos y atraerán personas que van a apoyarlos”, mencionó justo antes de agradecer a sus productores, su familia y su esposo, además de contar que se había dedicado a la música gracias a la inspiración que le provocó la muerte de Prince.

Mon Laferte pierde en los Grammys ante Rosalía

En categorías para la música latina que entregan los Grammys, Rosalía se quedó con el premio a mejor álbum de rock/música alternativa latina, por Motomami, venciendo a Mon Laferte, que estaba nominada en esa categoría. Natalie Lafourcade, en tanto, consiguió el trofeo a mejor Mejor álbum regional de música mexicana.

Taylor Swift logró un Grammy a mejor video musical, por la dirección de All too well: The short film. Ozzy Osbourne, con Patient number 9, logró el gramófono a mejor disco rock.

La cantante de jazz Samara Joy se quedó con el premio de Mejor Nuevo Artista, una categoría ecléctica de los Grammys donde, entre otros, figuraba la brasileña Anitta.

Notas relacionadas

Deja tu comentario