Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

6 de Febrero de 2023

Productora chilena pierde licencia de festival Primavera Sound por incumplimientos de contrato

AGENCIA UNO

La productora europea denunció una serie de incumplimientos de contrato por Rock Chile SpA.

Por The Clinic

La empresa Primavera Sound S.L, promotora de festivales internacionales tales como Primavera Sound Santiago, anunció el término a su franquicia en Chile luego de denunciar incumplimientos de contrato por parte de la productora Rock Chile SpA.

A través de un comunicado, la compañía barcelonense aseguró que tuvo que “poner término al contrato de franquicia que lo relacionaba con Rock Chile SpA para la realización del festival y la marca en Chile“.

Esta irremediable decisión se ha tomado como consecuencia de una serie de incumplimientos contractuales por parte de la empresa franquiciada, entre ellos los que dicen relación con el pago de proveedores“, señalaron.

Asimismo, agregaron que “una situación como esta no había ocurrido en el pasado, siendo la primera vez que Primavera Sound, S.L. se ve en la obligación de poner término a una franquicia”.

Respecto al futuro de posibles festival en Chile, aseguran que no está descartada pero sí en una pausa, por lo que la productora española manifiesta que quieren”seguir promocionando actuaciones musicales de primer nivel en Chile una vez haya encontrado un nuevo socio local“.

La productora Rock Stgo, a cargo del Primavera Sound, fue creada por Felipe Araya, Cristián Camus y Andrés Chadwick, el hijo del ex ministro del Interior.

Notas relacionadas

Deja tu comentario