Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

6 de Febrero de 2023

Las desoladoras imágenes que dejó terremoto magnitud 7.8 que afectó a Turquía y Siria: reportan más de 2.000 personas fallecidas

Las imágenes que dejó terremoto en Turquía de 7.8 en magnitud Captura de Twitter

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, habló de más de 5.000 heridos y 3.000 viviendas derrumbadas o con daños graves.

Por The Clinic

Un terremoto de magnitud 7,8 se registró durante la madrugada de este lunes 6 de febrero en Turquía en lo que fue llamado por su presidente, Recep Tayyip Erdogan, como el “peor desastre que ha vivido el país”.

El hecho tuvo como epicentro el sureste del país que une Asia y Europa a través del estrecho del Bósforo, localizándose el centro en una zona cercana a Siria. De este modo, el movimiento sísmico tuvo un gigante impacto logrando dejar cifras estimativas de más de 2000 fallecidos entre ambos países.

En una línea similar se reportaron por sobre los 5.000 heridos además de posibles nuevas víctimas con el contar de las horas. Asimismo, la máxima autoridad política turca detalló que se han registrado casi 3.000 viviendas derrumbadas o con daños graves.

Se trata del segundo movimiento telúrico más grande que ha impactado al país desde 1939, cuando también se registraron 7,8 grados de magnitud.

Por otro lado, el fenómeno natural impactó en un muy duros términos a Siria, teniendo en consideración la larga guerra que vive el país. En este sentido, el país, que aún tiene como principal autoridad a Bashar al-Ásad, rápidamente solicitó ayuda internacional teniendo en consideración la catástrofe que viven.

Sin embargo, no se trató de la escena completa. Y es que, según logró recoger El Mundo sobre el terremoto en Turquía, una durísima réplica se vivió durante la mañana turca. De este modo, el segundo temblor se el calificó con un impacto de 7,6 grados de magnitud.

A raíz de ello, señala el medio, se podrían realizar estimaciones de un mayor grado de impacto entre la población.

Las imágenes y videos del terremoto en Turquía

Producto de esta serie de eventos es que rápidamente la población turca comenzó a subir registros exhibiendo el nivel de catástrofe que provocó el movimiento sísmico. En este sentido, es posible ver cómo muchísimos edificios comenzaron a derrumbarse producto del desastre natural.

Asimismo, varios lograron captar los instantes en que algunos departamentos u oficinas comenzaron a derrumbarse ante sus ojos.

Temas relevantes

#Siria#terremoto#Turquía

Notas relacionadas

Deja tu comentario