Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Febrero de 2023

Puede haber multas: Gobierno lanza advertencia a empresas que exijan a bomberos que combaten incendios forestales a volver a sus trabajos

Gobierno defendió a Bomberos con advertencia para empresas AGENCIA UNO

El ministro (s) del Trabajo, Giorgio Boccardo, se refirió a las consultas que han surgido en torno al tiempo en que las personas pueden desempeñarse como voluntarios para combatir el fuego que se ha extendido por todo Chile.

Por The Clinic

El Gobierno de Chile, a través del ministro (s) del Trabajo, Giorgio Boccardo, realizó una advertencia a raíz de la extensión de los incendios forestales en el sur de Chile con una aclaración sobre los tiempos en que las personas se pueden desempeñar como bomberos.

La autoridad habló en torno a una de las preguntas más se han extendido con respecto a quienes combaten las llamas en todo el país. En este sentido, aclaró que las funciones de quienes integran las distintas compañías en todo el país no tiene un límite de tiempo.

De este modo, Boccardo envió un mensaje para las empresas que han exigido el retorno de sus trabajadores.

“Queremos ser claros”, comenzó señalando el ministro (s) sobre este típico. “El Código de Trabajo garantiza le derecho que tienen los bomberos de ausentarse de sus lugares de trabajo por el tiempo que duren las emergencias. No hay un tiempo máximo”, aseguró en diálogo con BioBioChile.

Producto de ello es que también despejó dudas relativas al modo en que esto afectaría el cotidiano desempeño de quienes son voluntarios. En este sentido, señaló que no se deben devolver horas de trabajo ni tampoco ver afectadas las remuneraciones.

En este contexto es que la autoridad del Gobierno de Chile prestó su apoyo completo a Bomberos como institución. Así, señalaron que aquellas empresas que exijan el retorno de sus trabajadores podrían llegar a enfrentar incluso multas.

Por esto es que Boccardo señaló que cualquier incumplimiento de esta ley puede ser denunciada ante la Dirección del Trabajo (DT), la cual estará encargada de fiscalizar estos eventos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario