Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Febrero de 2023

Monito del monte debió ser rescatado por bomberos en medio de incendios forestales en Mariquina: tenía quemaduras

Monito del monte debió ser rescatado en Mariquina por incendios Municipalidad de Mariquina

Desde la Municipalidad de Mariquina informaron que el animal posteriormente quedó bajo resguardo de la Conaf, quienes estarán encargados de destinarlo a un lugar para su cuidado producto de los daños que sufrió.

Por The Clinic

Una compleja situación se vivió en medio de los incendios forestales que afectan a la zona centro sur del país donde un grupo de Bomberos de la comuna de Mariquina encontró un monito del monte en medio de las llamas.

El hecho ocurrió durante la tarde de este lunes 6 de febrero según dio a conocer el propio municipio a través de sus redes sociales, tras su descubrimiento por parte de personal de voluntarios de la Quinta y Sexta compañía.

A raíz de estos eventos y lo que observaron es que los voluntarios debieron intervenir con el fin de realizar un rescate del animal.

Tras ello la Municipalidad de Mariquina realizó una publicación en la cual entregaron mayores detalles sobre lo ocurrido. Así, adjuntaron imágenes en las cuales se podía ver el estado del animal que se encontraba entre el fuego.

“El animal presentaba quemaduras en su cuerpo. Por esto se le entregó a personal de Conaf, para su resguardo”, señalaron desde la institución. Producto de ello es que desde la Corporación Nacional Forestal se harán cargo del monito del monte para cuidar de su salud, evitando complicaciones.

¿Cómo advertir este tipo de eventos?

Desde el inicio de los incendios forestales el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) ha remarcado la importancia de dar aviso de este tipo de situaciones. En este sentido, cualquier emergencia con la fauna chilena debe ser informada al número +56 223451100

Notas relacionadas

Deja tu comentario