Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Febrero de 2023

Registran robo en bodegas que prestan servicio a Mercado Libre y otras empresas: delincuentes golpearon en la cabeza a un guardia de seguridad

AGENCIA UNO

El hecho ocurrió alrededor de las 08:00 de la mañana, cuando un grupo indeterminado de delincuentes llegó en cinco autos para asaltar al centro de bodegaje de la empresa ubicada en Américo Vespucio, al costado del terminal pesquero.

Por

Durante la mañana de este martes 7 de enero, un nuevo asalto se registró en una bodega que presta servicios a Mercado Libre y otras empresas, ubicada al interior del centro de despachos Mersan, en la comuna de Lo Espejo.

El hecho ocurrió alrededor de las 08:00 de la mañana, cuando un grupo indeterminado de delincuentes llegó en cinco autos para asaltar al centro de bodegaje de la empresa ubicada en Américo Vespucio, al costado del terminal pesquero.

Los antisociales, amenazaron a los trabajadores del lugar e intimidaron a los guardias con armas de fuego, incluso golpearon a uno de ellos en la cabeza.

El coronel Gonzalo Urbina de la Prefectura Santiago Rinconada indicó que “comunicada esta situación a personal territorial, se constituyó en el lugar y pudo verificar que cinco vehículos aproximadamente, tripulados por varios individuos, todos con armas de fuegohabrían efectuado la sustracción de varias encomiendas de una de las bodegas que se encuentra en el interior del recinto”.

 “También a varios trabajadores les procedieron a sustraer sus teléfonos celulares con la finalidad de evitar el llamado a personal policial como para captar imágenes“, señaló Urbina. 

Asimismo, agregó que “habrían ingresado por la parte posterior del recinto destinada a la salida de los vehículos, contra el sentido del tránsito, llegando justamente hasta la bodega que sufrió el ilícito”.

Al momento de escapar, los delincuentes instalaron barricadas y miguelitos para evitar la persecución. Además, se encontró uno de los autos utilizados por el personal del OS9 y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, quienes están realizando las pericias para dar con el paradero de los responsables.

Desde la Fiscalía Metropolitana Sur, designaron a cargo la investigación al OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

Comunicado Mercado Libre

Desde Mercado Libre, lanzaron un comunicado en donde explicaron que la bodega asaltada es “un centro de despacho operado por una empresa transportista, la cual coordina y realiza entregas para distintas empresas de la industria y de retail, entre otras, Mercado Libre“.

Como compañía lamentamos lo ocurrido, especialmente por las personas que se han visto afectadas por estos violentos hechos. Repudiamos una vez más el avance de la delincuencia, pues es algo que nos afecta a todos”, cerraron.

A mediado de diciembre de 2022, la empresa sufrió un violento asalto en una de las bodegas ubicada en Renca, el cual dejó a nueve trabajadores heridos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario