Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Abril de 2012

OS-9 y Labocar realizaron pericias en el lugar donde ocurrió confuso tiroteo entre Carabineros y PDI

Efectivos del OS-9 y Laboratorio de Criminalística de Carabineros realizaron esta madrugada un peritaje fotométrico en el lugar donde ocurrió un tiroteo entre funcionarios de la institución uniformada y PDI, el cual dejó un policía fallecido y otros dos heridos, en las inmediaciones de la población La Legua. Hasta ahora las pesquisas intentan establecer como […]

Por

Efectivos del OS-9 y Laboratorio de Criminalística de Carabineros realizaron esta madrugada un peritaje fotométrico en el lugar donde ocurrió un tiroteo entre funcionarios de la institución uniformada y PDI, el cual dejó un policía fallecido y otros dos heridos, en las inmediaciones de la población La Legua.

Hasta ahora las pesquisas intentan establecer como ocurrieron los hechos. Hoy, desde las 04:00 horas, los especialistas llegaron al sitio del suceso, una bencinera abandonada en Carlos Valdovinos, para determinar la luminosidad del sector y fijación de los vehículos de ambas entidades involucradas.

Se indagan las distintas versiones del trágico suceso, en cuanto a que estaban haciendo los carabineros de civiles en un móvil Hyundai, establecer por qué no hubo una coordinación y si partes se identificaron de forma adecuada para evitar un enfrentamiento. Los policías intentan determinar que disparó primero y por qué.

Cabe señalar que el vigilante del recinto, al no tener ninguna respuesta de los uniformados, llamó a la PDI y la llegada de los detectives originó la balacera donde pereció el carabinero Miguel Alejandro Faúndez Morales (21 años), murió al recibir tres balazos, en el brazo pierna y espalda, mientras que herido quedó el sargento Rodrigo Ulises Chávez Albornoz. En la PDI, el inspector Marcelo Molina Muñoz, resultó con una herida leve en el hombro.

También, el OS-9 encontró cinco pipas y algunos papelillos de marihuana en el vehículo de la PDI, de lo cual no hay ningún pronunciamiento oficial del Ministerio Público y se indaga la procedencia.

Entre tanto, ayer en el Templo Evangélico de Carabineros se hizo un responso por el descanso del carabinero Faúndez y luego el féretro fue trasladado a Constitución donde será sepultado.

Notas relacionadas