Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Diciembre de 2022

Mercado Libre denuncia masivo robo en sus bodegas: Fueron más de 20 delincuentes

Mercado Libre Auno

La empresa se encuentra esperando el visto bueno de la Fiscalía para volver a operar y realizar un listado de los productos robados.

Por

Este martes 13 de diciembre, una turba de alrededor de 20 delincuentes ingresó a robar a las bodegas de reparto de Mercado Libre, ubicada en Renca.

La empresa denunció el problema que aborda el país, ante la seguridad nacional y el aumento de la delincuencia. “El nivel de delincuencia que hemos presenciado supera las medidas de seguridad que cualquier empresa pueda adoptar”, manifestaron.

El incidente ocurrió en las intersecciones de Miraflores y Américo Vespucio. Los antisociales, bajaron de seis vehículos y entraron al recinto, intimidando a los guardias y trabajadores del lugar.

“Alrededor de las 20:00 horas, seis vehículos llegan hasta dependencias de la bodega de Mercado Libre. Vehículos desde los cual descienden de 15 a 20 sujetos, intimidando a los guardias de seguridad aparentemente con armas de fuego. Posteriormente intimidaron a los trabajadores, sustrayendo diversas especies, dándose a la fuga, lanzando abrojos metálicos en los ingresos de la pista”, informó Roxana Oyarzún inspectora de la Brigada de Robos Centro-Norte de la PDI.

En su huida, los delincuentes quemaron dos autos para poder evitar y bloquear una posible persecución. Además del uso de bombas molotov.

Declaración de Mercado Libre

Por su parte, la empresa se refirió a lo sucedido, a través de una declaración pública. “Lamentamos profundamente este nuevo hecho delictual que afecta a todos nuestros colaboradores. En especial a nueve personas que sufrieron lesiones leves, como consecuencia del violento actuar de los delincuentes”, comienza indicando.

“Condenamos enfáticamente que estos hechos delictivos se repitan, poniendo nuevamente en riesgo la integridad de nuestros colaboradores. Alterando nuestras operaciones, así como la seguridad ciudadana de Renca (…) A pesar de haber reforzado todas las operaciones en Santiago, el nivel de delincuencia que hemos presenciado supera las medidas de seguridad que cualquier empresa pueda adoptar”, detallaron.

“Estamos en presencia de un problema grave de seguridad pública nacional”, finalizaron.

La empresa, esta realizando un listado sobre los productos robados y están esperando que la Fiscalía les permita reanudad sus operaciones. Hasta el momento no hay ningún detenido.

Notas relacionadas

Deja tu comentario