Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Febrero de 2023

La defensa del diputado Urruticoechea tras polémica foto en medio de incendio forestal: hasta se «agarró» con Iván Moreira

LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El parlamentario republicano recibió una lluvia de críticas en redes sociales por compartir una cinematográfica postal en una zona afectada por las llamas, tras lo cual fue acusado de "aprovecharse" de la tragedia.

Por

Una fuerte polémica desató el diputado del Partido Republicano (PR), Cristóbal Urruticoechea Ríos, luego de que en redes sociales publicara una foto en medio de los incendios forestales que afectan a la zona centro sur del país.

El parlamentario por el Distrito 21 que representa a algunas comunas de la Región del Biobío justamente se encontraba en la zona según aseguró en la imagen publicada en su cuenta de Instagram.

La cinematográfica postal mostraba al propio Urriticoechea caminando en medio de un bosque azotado por los incendios forestales, foto que acompañó con una crítica.

“La destrucción que provocaron los energúmenos incendiarios es enorme y el daño causado a los seres humanos, es aún mayor”, partió expresando.

Asimismo, fustigó: “A pesar de la tardía reacción del gobierno y su falta de plan para sacarnos del infierno en el que estamos, seguiré trabajando junto a ellos, las familias necesitan protección y reparo. Es urgente levantar todo lo que los delincuentes derrumbaron, a los que pronto espero ver tras las rejas”.

La publicación del diputado Cristóbal Urruticoechea se llenó rápidamente de comentarios en que los criticaban por “aprovecharse” de la tragedia e incluso lo acusaban de que “nadie te ha visto por allá”.

Fue tal el nivel de comentarios que recibió el diputado republicano que tuvo que salir nuevamente en sus redes sociales a responder las críticas en su contra.

“Es bueno ver a los progres, delincuentes, vándalos y a los del (emoji de árbol en referencia a adherentes de Gabriel Boric) enojarse con uno por lo que ellos no hacen, trabajar”, respondió en su cuenta de Twitter.

El cruce de Cristóbal Urruticoechea con Iván Moreira

Dentro de la ola de críticas que recibió el republicano, se sumó la del senador UDI, Iván Moreira, quien arremetió en duros términos en contra de su par.

“¡Verdaderamente penoso! El pudor en política no es solo un atributo, es una necesidad para algunos políticos. En momentos de catástrofe no profanen con el dolor ajeno intentando ser héroes de películas utilizando el sufrimiento. Esto va para este diputado y para el gobierno”, cuestionó.

El mensaje no dejó para nada indiferente a Cristóbal Urruticoechea, quien le respondió con todo a Iván Moreira advirtiendo de entrada que “son tantas las cosas que te podría y debería decir. Eres muy cara dura”.

Asimismo, afirmó que “el campo de mi familia ardió en llamas ¿eso es profanar con el dolor ajeno? Aprovecho: ¿dónde estás? ¿Fuera de Chile? ¿Vacaciones? Suerte que tengas esa posibilidad. Hablamos en el Congreso (si te atreves)”.

“El senador Moreira no pierde la oportunidad de comentar lo que en Republicanos hacemos o no hacemos. Parece que nuestra sola existencia le incomoda. Como una piedra en el zapato que le enrostra su incoherencia y oportunismo”, sentenció el diputado.

Notas relacionadas

Deja tu comentario