Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Febrero de 2023

Carabineros logra detener a hombre que intentó iniciar un incendio en Puerto Montt: tenía antecedentes policiales

Detienen a hombre en Puerto Montt que iniciaba un incendio Captura de Twitter

El protagonista de la escena fue detenido por Carabineros de Chile tras una alerta por parte del Servicio de Prevención y Respuesta ante Desastre, quienes alertaron la posibilidad de un nuevo foco en la Región de Los Lagos.

Por The Clinic

Carabineros de Chile lideró la detención de un hombre sorprendido iniciando la quema de pastizales en Puerto Montt, en la Región de Los Lagos, al intentar prender fuego en los alrededores.

Según recogieron testigos del evento, el hombre habría llegado hasta el sector preparado con implemento para iniciar un fuego. En este sentido, según pudo recoger Chilevisión, se habría tratado de una acción premeditada de su parte.

A raíz de estos eventos es que personal de la Quinta Comisaría de Puerto Montt llegó hasta el sector alertados por la Senapred. Es decir, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastre.

De este modo, se llevó a cabo una diligencia para llevar a cabo su detención teniendo en cuenta el riesgo de la zona por los incendios forestales que vive el sur de Chile. Carabineros llegó hasta el lugar, ubicado en Chinchin Grande, a alrededor de las 16:00 PM, logrando su detención.

Posteriormente se logró tener más detalles sobre el hombre, quien registraba antecedentes penales. El hombre de Puerto Montt quedó detenido y a la espera de las instrucciones que llevará a cabo el Ministerio Público.

Poco después llegaron brigadistas quienes apagaron el fuego, con el fin de evitar un nuevo foco de propagación de incendios.

Notas relacionadas

Deja tu comentario