Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Febrero de 2023

Con líquido acelerante intentaron quemar el árbol símbolo de la campaña del Presidente Boric en Punta Arenas

Intentaron quemar el árbol ciprés símbolo de la campaña de Boric Claudio Radonich

Un grupo de jóvenes atentó contra el centenario árbol ciprés, que se hizo popular en la franja electoral del Presidente Boric. Por ahora no hay personas detenidas.

Por

Pasadas las 21 horas de este martes 7, voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas debieron concurrir hasta el bandejón de Avenida Colón, entre Avenida España y calle Señoret, donde está el centenario ciprés que fue símbolo de la campaña del Presidente Gabriel Boric, y que es uno de los atractivos turísticos de la capital regional de Magallanes.

Según indica La Tercera, vecinos del sector alertaron la presencia de un grupo de personas que rociaron con un líquido acelerante la base del árbol a la cual le prendieron fuego. Fueron los mismos residentes quienes lograron apagar las llamas y Bomberos inspeccionó el lugar y los daños que provocó el fuego en la corteza del árbol.

En conversación con La Tercera, el alcalde de Punta Arenas Claudio Radonich indicó que fueron un grupo de jóvenes los responsables, que huyeron del lugar, y que era primera vez que el árbol sufría un atentado. “Lo han utilizado con carteles, tanto para la campaña presidencial como también en otros temas políticos, pero sin atentar contra el árbol”.

El edil señaló que “cualquiera sea el motivo, no existe ningún fundamento para poder atentar contra nuestro patrimonio natural porque es algo que nos pertenece a todos. Respetamos nuestro patrimonio y por eso es que esta acción merece nuestro total y absoluto repudio”, sostuvo.

El árbol era un atractivo en sí mismo, pero con la campaña presidencial del Presidente Gabriel Boric consiguió un atractivo turístico extra, con visitantes y turistas nacionales e internacionales que llegan para subirse a la copa del ciprés, buscando imitar el gesto del mandatario, tal como apareció en su franja electoral y fotos, pese a que desde el año pasado hay un letrero que recomienda no subirse, por daño posible al árbol y a las personas, el riesgo de una caída.

Por ahora no hay detenidos y Carabineros busca identificar a los responsables, revisando cámaras particulares de seguridad instaladas en viviendas aledañas al lugar.

Notas relacionadas

Deja tu comentario