Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Febrero de 2023

Fiscalización de PDI en carpas de la Alameda terminó en sorpresa: encontraron a autor de homicidio que estaba prófugo desde hace 2 años

Fiscalización de PDI en carpas de Alameda acaba con detención AGENCIA UNO

El hombre que fue detenido tenía una orden de investigación en su contra a raíz de su presunta participación de un homicidio el pasado 7 de febrero de 2020. Por otro lado, también se logró detallar que se trataba de un migrante quien estaba de modo irregular en el país.

Por The Clinic

Un operativo por parte de la Policía de Investigaciones (PDI) acabó con una sorpresa durante una fiscalización de 44 personas que habitan en carpas en la Alameda tras el encuentro de un hombre que tenía una orden de investigación por el delito de homicidio.

La diligencia fue realizada durante la mañana de este martes 7 de febrero con el fin de efectuar una fiscalización a extranjeros que residen en la vía pública. Fue así como funcionarios de la institución de seguridad llegaron hasta la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins.

Así, los uniformados arribaron exactamente al sector de General Velásquez con Alameda. De este modo, según recogió BioBioChile, la PDI logró identificar a un hombre que estaba siendo buscado por el presunto delito de homicidio.

El hombre fue increpado por los oficiales mientras dormía, pidiendo su identificación. En esa línea es que lograron dar con su identidad para posteriormente observar que había una orden de investigación emanada de la Fiscalía Centro Norte.

Se trata de una persona de 36 años, de nacionalidad colombiana, quien además estaría de manera irregular en Chile. Según detalló el medio radial, estaba siendo investigado por un ataque realizado el pasado 7 de febrero de 2020. Es decir, casi dos de años atrás.

Fue allí donde habría matado a una persona tras una riña ocurrida en el sector de Mapocho con Guardia Marina.

Por otro lado, la fiscalización de parte de la PDI en las carpas de Alameda sobre 44 personas arrojó que 13 de ellos no estaban regularizados. En este sentido, se trataban de personas que habían ingresado a Chile por pasos no habilitados.

Notas relacionadas

Deja tu comentario