Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Febrero de 2023

«Te veí bonito así»: el momento en que la PDI detuvo a «Lucho Plátano», imputado por el crimen del comisario Daniel Valdés

Captura

desde la Fiscalía Metropolitana Sur confirmaron en sus redes sociales oficiales que se "detuvo a imputado por robo con homicidio de comisario Daniel Valdés registrado el 17 de enero en La Cisterna. Familia (de la) víctima ya fue comunicada".

Por

La tarde de este miércoles 8 de febrero la Fiscalía comunicó que se logró la detención de Luis Vásquez Villenas, sujeto más conocido como “Lucho Plátano” y que es acusado por el homicidio del comisario de la PDI, Daniel Valdés.

Fue el pasado 17 de enero que el funcionario de la Brigada Investigadora de Propiedad Intelectual (Bridepi) falleció tras ser baleado en su rostro luego de un ataque de un grupo de delincuentes en La Cisterna.

Ante esta situación se realizó una serie de investigaciones que apuntaban contra “Lucho Plátano” como el presunto responsable del disparo que terminó con la vida del comisario.

Así, desde la Fiscalía Metropolitana Sur confirmaron en sus redes sociales oficiales que se “detuvo a imputado por robo con homicidio de comisario Daniel Valdés registrado el 17 de enero en La Cisterna. Familia (de la) víctima ya fue comunicada”.

Desde la PDI en tanto precisaron que la detención fue llevada a cabo por personal de la Brigada de Homicidios Sur tras un despliegue coordinado con la Fiscalía.

En esta línea, además detallaron que el sujeto identificado como “Lucho Plátano” fue capturado “en un domicilio de la población La Bandera, comuna de San Ramón”.

“En el procedimiento se le incautó un arma de fuego y droga”, añadieron desde el organismo policial.

En redes sociales además se difundió un registro en el que se mostraba el momento en que el delincuente fue detenido por la PDI.

Revisa el registro a continuación:

Notas relacionadas

Deja tu comentario