Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Febrero de 2023

«Entró en estado de pánico, empieza a llorar y a temblar»: revelan violenta agresión psicológica de empresario contra bombero por su condición física

DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO (Referencial)

Desde la institución detallaron que la persona está identificada, ya que se trata de un conocido empresario de la zona que insultó al voluntario que terminó con una crisis de pánico y llorando en plena calle.

Por

Una indignante denuncia se dio en medio de los incendios forestales que afectan a la zona centro-sur del país, luego de que acusaran una fuerte agresión psicológica de un conocido empresario en contra de un bombero en Nacimiento (Región del Biobío).

La situación fue expuesta por el superintendente de Bomberos de dicha comuna, Alfredo Alarcón, quien detalló que el voluntario afectado incluso terminó con una crisis de pánico producto del ataque.

“Es el incendio más grande que hemos tenido en nuestra historia y aquí hay un cansancio, un agotamiento, hay un daño psicológico. Lamentablemente ayer (8 de febrero) se dio cuenta de una agresión que sufrimos en nuestro propio cuartel”, partió detallando la autoridad.

En conversación con el matinal Tu Día de Canal 13 el superintendente además cuestionó que se trata de “gente con ese tipo de criterio, gente mal intencionada que solamente busca echar a perder el trabajo de Bomberos”.

Empresario insultó a bombero

Respecto al ataque en cuestión, relató que este se produjo cuando estaban en el cuartel realizando un recambio de personal. En dicho momento “llega este señor, un civil muy conocido de nuestra comuna. Lo tenemos identificado, él es un empresario de nuestra comuna y llega a agredir”.

“Estábamos a minutos de salir al aire en otro canal (…) y empieza a agredir psicológicamente a uno de nuestros bomberos que (…) es una persona alta y robusta. Lo trata de que por su condición no puede trabajar en Bomberos”, explicó Alarcón.

Producto de este ataque del empresario, detalló que el bombero entró “en estado de pánico, empieza a llorar y a temblar. Es una persona adulta, mayor de edad. Nosotros tuvimos que parar esto y trasladarlo hasta un servicio asistencial para poder brindarle ayuda psicológica. Después fue derivado a Los Ángeles, donde esperamos que ya esté más tranquilo”.

El superintendente además precisó que los insultos que recibió el voluntario fueron de grueso calibre y que incluso el sujeto que lo encaró “se acordó de su mamá en esa frase que le dice, que mejor se vaya para la casa y que no esté apagando incendios”.

Sobre el motivo que tuvo el empresario para atacar al voluntario, Alarcón explicó que “el enojo era que con Bomberos porque el fuego llegó a sus propiedades, pero gracias al trabajo desarrollado por Bomberos su propiedad no se quemó, sus camiones no se quemaron”.

“Entendemos que toda la gente está con la adrenalina, está cansada y esto nos superó, pero no podemos atacar a quien te está ayudando”, sentenció el superintendente agradeciendo además el apoyo entregado por la mayoría de la población.

Notas relacionadas

Deja tu comentario