Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Febrero de 2023

¡Luca, el héroe! Niño de 13 años ayudó a bomberos a atravesar río en La Unión para que lleguen a zona de difícil acceso por incendios

¡Lucas, el héroe! Niño de 13 años ayuda a bomberos en La Unión Bomberos de Chile

Bomberos de Chile destacó la acción del menor de edad quien colaboró, con sus herramientas, al combate contra los incendios forestales.

Por The Clinic

Un heroico gesto con su familia, su zona y territorio protagonizó un niño de 13 años en el sector de La Unión en la Región de Los Ríos quien ayudó a un grupo de bomberos a llegar a una zona de difícil acceso con un barco a través de un río.

El hecho fue destacado por Bomberos de Chile en redes sociales durante la mañana de este jueves 9 de febrero. De este modo, se trató de una breve publicación en la cual destacaron el gesto que tuvo el menor de edad.

“Luca, un menor de 13 años trasladó en barcaza por el río Futa a bomberos. Ellos no tenían acceso hasta su vivienda, que se veía amenazada por el fuego”, señalaron desde la institución en Twitter.

Junto a ello adjuntaron imágenes que exhibían cómo el joven ayudó en el combate contra los incendios forestales. En este sentido, se trata de una línea de acciones que han logrado sacar aplausos en medio de la tragedia en el sur de Chile.

Por otro lado, la acción del niño en el río de La Unión se da días después de la polémica que generó un vecino en Concepción quien negó acceso a su piscina para el combate de los fuegos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario