Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Febrero de 2023

¿Cuál es el barrio universitario con el menor valor de arriendo en la RM?: precios en San Joaquín se dispararon

AGENCIA UNO

El gerente general de PROurbe Gestión Inmobiliaria, Víctor Danús, indicó que en la comuna de San Joaquín está el incremento más alto por su cercanía a las comunas de Santiago y Ñuñoa. Además, comenta que en ese sector está la mayoría de las universidades.

Por The Clinic

Los precios de los arriendos en la Región Metropolitana continúan mostrando alzas, y es que para los universitarios que cada año dejan su hogar de origen para irse a otras ciudades, este aumento no les ayuda para nada con el bolsillo.

Según un estudio de PROurbe Gestión Inmobiliaria, algunos de los precios de los arriendos en barrios universitarios de la capital, han experimentado grandes alzas de más de un 30% durante los último dos años.

En el análisis evaluaron a los departamentos de uno y/o dos dormitorios, en los que las inmobiliarias señalaron que estas viviendas son las más escogidas por los jóvenes debido a que “pueden tener un rommie o bien tener otra pieza para que vengan los papás a verlos“.

Comunas con mayor alza en arriendos

Según consignó el Diario Financiero, los arriendos en comunas universitarias con mayor incremento en precios son:

  • San Joaquin: tiene un precio promedio de arriendo de $424.000 y se registró un 36% de alza.
  • Barrio República: con un precio promedio de $460.000 y alza de 30%.
  • Sector Portugal: con un precio promedio de arriendo en $473.000 y un incremento de 25%.
  • Manuel Montt: con un valor promedio de $633.000 y un aumento de 26%.

De esta manera, el gerente general de PROurbe Gestión Inmobiliaria, Víctor Danús, indicó que en la comuna de San Joaquín está el incremento más alto por su cercanía a las comunas de Santiago y Ñuñoa. Además, comenta que en ese sector está la mayoría de las universidades.

“La vereda poniente de Vicuña Mackenna es San Joaquín, donde están mayoritariamente las universidades. Entonces la Avenida Oriente es Santiago o Ñuñoa. Y eso hace que por estar a 15 metros de distancia los precios son más altos”, señaló.

Por otro lado, en el caso del sector de Manuel Montt, detalló que “este es un barrio de fuerte atractivo urbano, más cosmopolita que los otros. Tiene mayor variedad de servicios, con un equipamiento comercial muy consolidado, conectividad y cercanía con distintas entidades de educación”.

“Cada vez más estudiantes de regiones se estarán acercando a la capital para iniciar su periodo de estudios”, concluyó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario