Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Febrero de 2023

Carabineros detiene a cuatro responsables de inicio de focos de incendios forestales en La Araucanía: uno dijo que iba a «quemar unos pastitos»

Carabineros detiene a 4 responsables de incendios forestales AGENCIA UNO

Una acción en distintos sectores de La Araucanía logró la detención de cuatro personas que fueron denunciadas como iniciadores de focos de incendio en toda la región.

Por The Clinic

Una serie de acciones de Carabineros de Chile logró la detención de cuatro personas que estarían detrás del inicio de algunos focos de incendios forestales en la Región de La Araucanía.

Una de ellas comenzó tras una denuncia a la institución policial en Carahue donde una persona acusó ser víctima de amenazas de muerte. Producto de estos hechos es que uniformados se dirigieron hasta el lugar con el fin de comprobar las denuncias.

Fue así como, en una zona cercana al domicilio de la víctima de las amenazas, encontraron a un hombre que acabó siendo fiscalizado por estos eventos. Los integrantes de la fuerza policial mantuvieron un diálogo con él quien, según funcionarios, habría advertido que iba a “quemar unos pastitos”.

De este modo, comprobaron que el protagonista de la escena llevaba una botella con líquido acelerante con bencina. Además, portaba consigo una caja de fósforos, por lo cual lo detuvo el personal de Carabineros.

Tras el extraño hecho se logró descubrir que se trataba de una persona que cuenta con una serie de antecedentes policiales. Así, tenía en su historial antecedentes por el delito de violación, robo en lugar no habitado, hurto, abigeato, lesiones y, adicionalmente, amenazas.

El resto de detenciones en La Araucanía

Según logró recoger posteriormente Meganoticias, Carabineros también logró rastrear otros responsables detrás de incendios en La Araucanía. Fue así como en Collipulli se logró detener a un hombre quien habría causado varios focos.

En este contexto es que vecinos del sector realizaron la denuncia en el 133 para el posterior arribo de los uniformados. Así, se realizó una investigación que derivó en la aprehensión del hombre de 43 años en el sector de Lolcura.

Un caso similar se vivió en Angol donde se detuvo a un adolescente y un adulto tras una denuncia de la quema de un pastizal. Producto de estos hechos es que Carabineros llegó hasta el lugar para realizar la detención además de colaborar en que se apaguen los focos iniciados.

El adulto detenido tenía ya antecedentes por el delito de incendio y robo en lugar habitado.

Notas relacionadas

Deja tu comentario