Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Febrero de 2023

El retorno del Ten Tanker: Gobierno informa regreso de aeronave para combatir incendios forestales detallando su destino

AGENCIA UNO

La ministra Camila Vallejo entregó detalles sobre el regreso de la aeronave utilizada para combatir los focos de incendio con detalles sobre su uso.

Por The Clinic

El Gobierno de Chile, a través de la ministra Camila Vallejo informó que este jueves 9 de febrero el Ten Tanker volverá a sus funciones con el objetivo de combatir los incendios forestales.

El hecho fue confirmado por parte de la autoridad de la Secretaría General de Gobierno de Chile durante una rueda de prensa. Fue allí donde el Ejecutivo entregó detalles con respecto a la aeronave clave dentro de la lucha contra los focos de fuego.

“Solicitamos rápidamente la disposición de los mecánicos para reparar el desperfecto. Hoy podría estar en funcionamiento en Ten Tanker para desplegarse en la zona de Hualqui“, detalló la ministra en diálogo ante los periodistas.

En este sentido, también complementó la información con detalles sobre la llegada que tendrá el Aero Tanker. “El sábado llegan las aeronaves de donación del grupo Luksic“, añadió la autoridad.

“Las ayudas tempranas no están pensadas para el combate del incendio. Este equipo busca ser una respuesta del Estado entre el combate de incendios y proceso de reconstrucción. Tenemos que llegar con respuestas a las comunidades que se están requiriendo”, aseguró la ministra.

Las ayudas del Gobierno por los incendios forestales

Por otro lado, en el mismo punto de prensa, la ministra Camila Vallejo, en nombre del Gobierno, y además de hablar del Ten Tanker, anunció parte del paquete de medidas que buscarán impulsar para quienes se han visto afectados por los incendios forestales.

En este sentido, se habló de algunos puntos centrales como el Bono de Recuperación para las familias afectadas, viviendas transitorias, apoyo a mypymes, continuidad educativa para estudiantes además de atención veterinaria para mascotas y ganado.

Notas relacionadas

Deja tu comentario