Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Festival de Viña

9 de Febrero de 2023

«Eso de cosificar es una palabra muy tonta»: la crítica que lanzó Marlen Olivarí tras fin del concurso de Reina en el Festival de Viña

LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

La excandidata en el certamen además cuestionó que con la cancelación del concurso "están quitando la libertad de expresarse".

Por

Luego de que se confirmara que el Festival de Viña del Mar no tendrá el tradicional concurso para elegir a la Reina y Rey del certamen, la modelo Marlen Olivarí lanzó una fuerte crítica al respecto.

Fue el propio organizador de este evento, el periodista y exdirector de La Cuarta, Sergio Marabolí, quien confirmó la noticia afirmando en conversación con BioBioChile que “la alcaldesa (Macarena Ripamonti) no quiere hacerlo, no se va a hacer”.

“No está en duda. Es un hecho que no corre. Ella (Ripamonti) dijo que los reyes de Viña no se van a hacer, no con el apoyo de ella. Pero sí tengo información de que se está haciendo algo alternativo para paliar esta bajada de los reyes de Viña”, añadió.

La crítica de Marlen Olivarí por el fin de la Reina de Viña

Dentro de las varias reacciones que generó la noticia, Marlen Olivarí, quien fuera candidata a Reina de Viña, fustigó duramente la decisión de ponerle fin al concurso.

En entrevista con Publimetro la modelo cuestionó que el hecho de “que suspendan el reinado, es la tontera más grande que puede haber y eso de cosificar, que es una palabrita que ocupa todo el mundo, también es una palabra muy tonta, porque los reinados de belleza y la coronación han existido por siglos”.

Asimismo, apuntó a que “son tradiciones bonitas de la sociedad y quieren matar todas las tradiciones. ¿Qué tiene de malo un reinado? Es algo lindo. A quién se le ocurrió esto que la reina de Viña cosifica a una mujer. ¿Cuál es la mente que está tomando decisiones, qué les molest? Yo quiero entender de dónde salió esa tontera”.

Marlen Olivarí además acusó que con esta decisión “están quitando la libertad de expresarse. Si hablan tanto de la libertad de expresión, por qué le están quitando la libertad a las niñas que quieran ser candidatas”.

“De verdad siento que hay un sector de la sociedad tan resentido, que quiere eliminar todo lo que a ellos les crea resentimiento”, sentenció la modelo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario