Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Febrero de 2023

Enterrado a 90 centímetros: lo que se sabe tras hallazgo de bebé muerto en comunidad ecológica en San José de Maipo

Agencia Uno (Imagen Referencial)

Desde la PDI detallaron que se trasladaron hasta un fundo en el sector donde encontraron el cuerpo del lactante tras recibir una denuncia de inhumación ilegal.

Por

Conmoción generó la denuncia de una inhumación ilegal de un bebé en un terreno que correspondería a una comunidad ecológica en San José de Maipo.

La información fue dada a conocer por la PDI, desde donde detallaron que se encuentran investigando el caso luego de recibir el aviso de una persona.

Al respecto el prefecto Jorge Abatte, jefe de la Brigada de Homicidios Sur, explicó que fue el pasado 3 de febrero un particular denuncia ante dicha unidad sobre “la inhumación ilegal de un menor de edad”.

En esta línea, precisó que se trataba de un lactante que fue encontrado en la comuna de San José de Maipo.

La autoridad policial además explicó que ante la denuncia se coordinó un equipo multidisciplinario de la PDI compuesto por oficiales, peritos y ejemplares caninos.

Estos se trasladaron hasta un “fundo del sector de San José de Maipo, logrando la ubicación del sector donde estaba situada una comunidad ecológica en la cual se logra el hallazgo de este recién nacido”.

Asimismo, detallaron que el cuerpo del lactante “se encontraba enterrado aproximadamente a 90 centímetros”.

Respecto a las diligencias que se ordenaron, detalló que se inició el trabajo científico-técnico en el lugar, además de empadronar testigos y levantamiento de evidencias.

Finalmente, se encargó al Servicio Médico Legal (SML) una serie de pericias con el objetivo de determinar “fehacientemente las causas y circunstancias en que se genera el fallecimiento del menor como también su inhumación”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario