Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Febrero de 2023

¡Dando el ejemplo! Joven usa cartel para avisar a bomberos que pueden recargar agua en su piscina en combate contra incendios forestales

¡Un ejemplo! Joven invita a bomberos a usar agua por incendios

La acción del menor se da en el marco de la polémica, completamente opuesta, de cómo un vecino en Concepción negó el agua de su piscina a voluntarios que luchaban contra el fuego.

Por The Clinic

Un emocionante hecho se vivió en Tomé a raíz de una simbólica acción por parte de un joven quien decidió escribir un cartel para informarle a los voluntarios que luchan contra los incendios forestales que pueden utilizar su piscina para reponer sus recursos.

El hecho fue destacado a través de redes sociales por diversos usuarios, cuentas y organizaciones producto de su iniciativa. En este sentido, muchos aplaudieron el gesto, necesario en en el marco de los complejos días que se viven en el sur de Chile.

De este modo, muchos destacaron al diferencia que marcó con el polémico caso que se vivió en Concepción este 7 de febrero. Fue allí donde, en el sector de Yumbel, que un vecino, empresario de la zona, se negó a que los voluntarios utilicen su piscina para recargar sus recursos.

Aquella acusación, realizada por un piloto voluntario en la lucha contra los focos de incendio, rápidamente escaló a nivel nacional. En este sentido, provocó un debate en torno a la colaboración de la gente con quienes están en la primera línea de la lucha.

Así, el joven en Tomé se puso en el frontis de su casa con un cartel con una reacción opuesta por los incendios forestales. “Aquí agua piscina: bajar”, se puede leer en el improvisado mensaje que aplaudió Internet.

Notas relacionadas

Deja tu comentario