Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

9 de Febrero de 2023

Ricardo Gareca rompe el silencio y aclara su posición sobre si hay posibilidades de su llegada a La Roja hablando de Berizzo

AGENCIA UNO

El técnico argentino aclaró el rumor que llegó a ponerlo como una opción de dirigir la escuadra que actualmente lidera Eduardo Berizzo. De este modo, sinceró su postura al respecto.

Por The Clinic

Durante varias semanas un fuerte rumor se expandió por todo Chile a raíz de unas declaraciones del técnico argentino Ricardo Gareca quien se habría mostrado abierto a dirigir a la selección chilena de fútbol.

El ex técnico de Perú, quien logró llevar a la escuadra a un Mundial tras varias décadas de ausencia, se encuentra actualmente libre. De este modo, llegó a sonar en distintos países, desde Ecuador hasta clubes de su país natal.

Fue así como en diciembre levantó varias alertas producto de una desclasificación de las opciones que manejaba. Producto de ello es que realizó una declaración que rápidamente caló profundo entre los fanáticos chilenos.

“Estoy abierto a todas las posibilidades. Me he tomado el tiempo suficiente y depende lo que salga, me pondré a trabajar. Mi amigo (Julio César) Falcioni me habló muy bien de Chile, por la tranquilidad y la seriedad. Eso me interesa”, declaró en ese entonces.

Fue tanto el escándalo que incluso en Argentina, en Diario Olé, recogieron el rumor, el que finalmente se dilató con el tiempo.

¿Llegaría Ricardo Gareca a La Roja?

Es así como, ya con más calma y el paso del tiempo en su bolsillo, Ricardo Gareca habló sobre lo que dijo en torno a La Roja. En este sentido, puso paños fríos para todos quienes se ilusionaron con respecto a su posible llegada a la escuadra que actualmente dirige Eduardo Berizzo.

Por medio de un diálogo con Radio Continental el hombre que logró llevar a Perú a un Mundial no ocultó las dificultades que sería llegar a la escuadra nacional. De este modo, entregó algunas explicaciones respecto a este tema.

“Me preguntaron si me gustaría trabajar en Chile y dije que sí, que hay clubes importantes. Lo mal interpretaron y lo llevaron para el lado de selección”, aclaró el técnico, con el fin de despejar dudas de sus dichos.

En este contexto es que explicó qué lo distancia de la posibilidad de dirigir a la selección chilena. “Nunca contestaría sobre un club o selección que haya gente trabajando. Respondí sobre la Liga de Chile y me mal interpretaron. Ahi está Berizzo. Estoy abierto a ser DT de una Selección o de un club. Lo que surja, no tendría problema”, apuntó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario