Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Febrero de 2023

Corte multó a Chilexpress tras perder encomienda de una clienta: deberá indemnizarle 350 mil pesos

AGENCIA UNO

La clienta se contactó con la compañía para pedir una explicación sobre el retraso del envío, donde le reconocieron que fue extraviado.

Por

Una clienta de Puerto Aysén recibió una indemnización de 350 mil pesos por el daño moral luego de que la empresa Chilexpress, perdiera su encomienda en la que trasportaba un notebook adquirido en Puerto Montt.

El Juzgado de Policía local dio a su favor el fallo tras la denuncia de la joven que responsabilizó a Chilexpress del extravío de su equipo computacional. De esta manera, la justicia multó a la compañía con 1,5 millones de pesos a beneficio fiscal, y además, deberá pagarle 350 mil a la afectada.

El envío tenía fecha de entrega para tres días hábiles. Sin embargo, al no llegar, la clienta se contactó con la compañía de encomienda para solicitar una explicación sobre el retraso del envío, donde finalmente le declaran que fue extraviada.

Ante esto, la mujer se acercó hacia el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), para ingresar un reclamo que dio pie al proceso judicial.

“La consumidora hizo la compra en la tienda Ripley por 1.300.000 pesos aproximadamente y, en atención a que necesitaba que este computador llegara rápido para los estudios de sus hijos, le pide uno de sus amigos que se lo enviara a través de la empresa de courier”, manifestó la directora regional de Sernac, Francisca Ortíz.

Respecto al extravío, el Sernac agregó que “se le ofrece una compensación de 800 mil pesos, a lo cual ella no accede“.

En relación a esto, la empresa apeló al fallo ante la Corte de Apelaciones, que confirmó la sentencia en contra de la distribuidora de encomiendas.

Tras el proceso judicial, el Juzgado falló a favor de la clienta afectada, decretando el pago de una multa a beneficio fiscal de aproximadamente un millón de pesos -pago total del valor del computador-, y además una compensación por daño moral.

Notas relacionadas

Deja tu comentario