Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

11 de Febrero de 2023

Los detalles del objeto volador que Estados Unidos derribó a gran altitud en la costa de Alaska

Las autoridades estadounidenses señalaron sobre el objeto que "no sabemos quién es el propietario, ya sea estatal, corporativo o privado. Simplemente no lo sabemos".

Por

La tarde del viernes 10 de febrero, un objeto volador fue derribado por Estados Unidos en la costa de Alaska.

Según informó el vocero del Departamento de Defensa, John Kirby, no hay claridad suficiente para saber a qué corresponde la aeronave.

“Llamamos a esto un objeto porque esa es la mejor descripción que tenemos en este momento”, afirmó.

El vocero estadounidense señaló que supieron de la existencia del elemento durante este jueves, y el Presidente Biden fue informado de inmediato. La orden para que fuera derribado se justificó en que el objeto es “una amenaza razonable para el tráfico aéreo civil”, porque volaba a 12 mil kilómetros de altura.

Tamaño y origen

Cuando fue detectado, el objeto se movía hacia el noreste a través de Alaska. Por razones de seguridad Kirby no muchos detalles, además de que “no sabemos quién es el propietario, ya sea estatal, corporativo o privado. Simplemente no lo sabemos”.

El vocero del Departamento de Defensa de Estados Unidos, general Pat Ryder, afirmó que no parecía estar tripulado, y que era “del tamaño de un automóvil pequeño”.

Consultado respecto cómo fue derribado, declaró que fue se le entregó la orden a un avión de combate F-22, de la Base Conjunta Elmendorf-Richardson en Alaska. La misma aeronave que días antes fue ocupada para derribar un globo espía chino.

Temas relevantes

#Estados Unidos#f 22#Ovnis

Notas relacionadas

Deja tu comentario