Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

12 de Febrero de 2023

Familia de Tito Fernández lo defendió tras denuncias de abuso sexual contra el fallecido artista

FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

"El Temucano" estaba enfrentando un juicio por los casos que se le imputaban, pero que se había postergado justamente por sus problemas de salud. Desde la familia del artista además entregaron detalles de cómo fueron sus últimos días de vida.

Por

Tras la muerte del cantautor nacional Humberto Baeza Fernández, más conocido como “Tito Fernández”, la familia del artista reveló cómo fueron sus últimos días de vida y lo defendieron tras las acusaciones de abuso sexual que marcaron sus años finales.

Sobre esta situación se refirió Marco Antonio Fernández, hijo del cantante, quien cuestionó las denuncias que surgieron en contra de su padre tras el relato de al menos tres víctimas de la logia secreta de “El Temucano”.

Fue en diciembre de 2018 que la periodista Alejandra Matus reveló en un reportaje los primeros antecedentes del caso. Tras esto se realizaron una serie de investigaciones y desde septiembre de 2022 la justicia tenía presupuestado realizar el juicio oral, lo que se fue postergando por la salud del artista.

Pese a los testimonios de las víctimas, el hijo de Tito Fernández en entrevista con el Diario La Hora afirmó que “fue muy feo lo que hicieron. Para nosotros fue un invento y cómo trataron el tema”.

“Pero el tema sigue en investigación. Ahora no es nuestra mayor preocupación. Veremos que hacer con el abogado a cargo”, detalló además.

Pese a esto, el hijo del cantautor expresó que “estamos agradecido por el cariño. Sé que mi padre fue una persona muy importante en el folclor chileno”.

Los últimos días de Tito Fernández

Tras la confirmación de la muerte del artista a los 80 años desde el Hospital de Puerto Montt explicaron que este se encontraba enfrentando una serie de enfermedades, aunque sin dar mayores detalles.

Al respecto, el hijo de Tito Fernández relató que su padre “estaba recibiendo tratamiento en su casa. Desde el 2016 que partió con esto. Tenía enfermedades de base de hace mucho tiempo. Siempre fue muy cuidadoso”.

“Se fue durmiendo a eso de las 14:00 horas. Como te dije, fue siempre muy cuidados. Nunca se contagió de Covid. Pero lamentablemente era una situación que se veía venir”, añadió.

Finalmente, Marco Antonio reveló que incluso su padre quería seguir haciendo presentaciones. “La idea era que no cantara de pie. Teníamos como objetivo de que realizara shows de no más de 40 minutos”, sostuvo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario