Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Febrero de 2023

Operaban alrededor de la Vega Central: PDI detiene a 14 miembros de una banda de narcotráfico en Recoleta e Independencia

AGENCIA UNO

Los individuos eran de nacionalidad extranjera y utilizaban a personas en condición de vulnerabilidad social para distribuir las drogas.

Por

Tras varios meses de investigación , la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a 14 personas vinculadas a una red de narcotráfico que operaban en las inmediaciones de la Vega Central, Región Metropolitana.

El hecho ocurrió entre las comunas de Recoleta e Independencia, en la cual los detenidos de nacionalidad extranjera comercializaban drogas en calles aledañas a la Vega Central, sectores de Avenida de La Paz y en las cercanía del Mercado Tirso de Molina.

Asimismo, los efectivos de la PDI confirmaron que estos antisociales de narcotráfico, utilizaban a sujetos en condición de vulnerabilidad social para distribuir las sustancias ilícitas.

“El sector en sí es bastante particular porque rodea un sector comercial que es la vega, donde además hay calles en las cuales existe mucha vagancia, entonces se utilizaban a estas personas para encubrir los sectores que generaban acopio de la misma droga”, indicó el subprefecto de la Brigada de Investigación Criminal, Erick Cáceres.

Durante el allanamientos se constató que las casas registradas, tenían divisiones en su interior y funcionaban como cités irregulares. De esta manera, desde el Municipio de Recoleta indicaron que cuando reciben denuncias de esta problemática, la Dirección de Obras tiene la facultad de fiscalizar al domicilio y demoler las ampliaciones o subdivisiones informales.

Por otra parte, la policía logró incautar armas de fuego, más de siete millones en efectivo y 5 kilos de drogas como marihuana, cocaína y pasta base.

“Se incautó armas, armas a fogueos, obviamente adaptadas a para ser utilizadas. De los 13 domicilios, 11 correspondían a la comuna de Recoleta y dos departamentos en Independencia, lugar que se generaba el acopio de la droga”, señaló Cáceres.

Sobre los 14 detenidos, informaron que pasaron a control de detención y se les imputó el delito de tráfico de drogas y porte ilegal de armas de fuego. Sin embargo, sólo siete quedaron en prisión preventiva.

La Fiscalía está al mando de la investigación sobre la situación migratoria en la que se encuentran estos individuos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario