Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Octubre de 2022

Todo lo que se sabe del «Palacio de la Droga»: Cae banda que vendía sustancias en casa abandonada de Santiago Centro

Agencia UNO

La vivienda se había quemado en agosto y tras ese suceso habría sido tomada por una banda delictual. Cuatro personas fueron detenidas tras el allanamiento.

Por

La mañana de este martes 25 de octubre, la Brigada “Microtráfico 0” de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a cuatro personas en un allanamiento a una casa de Santiago Centro. Recinto conocido como el “Palacio de la Droga”.

Se trata de un domicilio ubicado en General Gana 285 –en la esquina con Portugal– que era investigada como centro de acopio y venta de drogas, según información de Biobío.

“El día de hoy logramos concluir una investigación exitosa, entregando toda la información suficiente para generar la condición necesaria en el tribunal para otorgar esta entrada y registro a este inmueble”, sostuvo Jaime Erazo, de la Brigada de Investigación Criminal de Santiago.

¿Cuándo surgió?

En agosto, la vivienda había sufrido un incendio en el que falleció una persona, sostiene Mega. Sin embargo, antes de eso los vecino del sector ya habían denunciado que en la casa había actividad de tráfico de sustancias.

Por eso la conocían como el “Palacio de la Droga”. Tras el siniestro que la afectó, el inmueble quedó con un evidente aspecto abandonado.

¿Cómo funcionaba?

Según los antecedentes fue tras el suceso de las llamas que una banda delictual se tomó el recinto. Así se habrían instalado en el segundo piso, desde donde entregaban la droga que vendían a través de un tubo de PVC.

Esto, con el objetivo de no tener contacto alguno con sus compradores.

¿Qué pasó tras el allanamiento?

Al entrar a la casa involucrada, los funcionarios de la PDI tomaron detenidas a cuatro personas de nacionalidad extranjera.

Además, tomaron incautadas una serie de armas de fuego, municiones y diferentes tipos de droga que había en el lugar. Entre ellas encontraron clorhidrato de cocaína y pasta base.

Mega sostiene que tras el opertativo, algunos vecinos del sector salieron de sus casa para aplaudir la acción en el “Palacio de la Droga”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario