Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

13 de Febrero de 2023

“Son una carga para toda la familia”: profesora se vuelve viral en TikTok por reclamar contra las tareas del colegio

Captura de TikTok

La educadora provocó un debate en torno a las razones de por qué a los estudiantes le asignan carga fuera de los colegios. Sin embargo, producto de las críticas, decidió bajar el video y restarse de la pelea que generó el tópico.

Por The Clinic

Las polémicas en TikTok son pan de cada día por los diferentes momentos que muestran quienes usan la aplicación. Sin embargo, un par de personas fueron un poco drásticas con una profesora por la opinión que tenía sobre la tarea para la casa.

Su nombre de en la plataforma es Nikki y dedica sus videos a sus hijos, a quienes muestra en su día a día. La usuaria se describe como una mujer de “37 años, madre de cinco niños, esposa, artesana, pequeña empresaria y educadora”.

De todos modos, gran parte de sus registros no tienen muchas visitas ni tampoco tantos comentarios. Eso, hasta que reflexionó sobre la carga escolar que muchos jóvenes tienen en sus colegios.

Fue así como durante un video en TikTok la maestra se refirió al día en que se dio cuenta de que era un “error” enviar tarea para la casa para sus estudiantes. “Solía dejar mucha tarea. Después me convertí en madre y vi lo mucho que la tarea genera una carga para toda la familia”, aseguró.

Junto a ello también apuntó a que, por eso, decidió nunca más dejar tareas para quienes se encuentren bajo su aprendizaje. “La casa es tiempo para la familia”, apuntó.

Sin embargo, y quizá sin que ella pudiera planearlo, la profesora y su comentario sobre la tarea se volvió viral en TikTok. Por esto es que se transformó en foco de críticas, comentarios y reacciones de quienes no estuvieron de acuerdo con ella.

“Debería ser el estándar” o “estresa a los niños” fueron algunos mensajes de apoyo que recibió cuando el video aún estaba subido. Pero, por el otro lado, hubo quienes criticaron la postura adoptada por la maestra.

“La tarea tiene un propósito: condicionar a los niños para que sepan trabajar fuera de las horas contratadas”, escribió alguien según pudo recoger Semana.

De este modo, provocó un verdadero debate sobre el significado que tienen los encargos para el hogar en los niños. Por esto es que, finalmente, decidió dar de baja el video, tras dejar una estela de drama inesperada detrás de ella.

@survivingfive #smallbusiness #makehimgoawayruth #crafting #crafter #momlife #momboss #bossbabe ♬ original sound – Turner Classic Movies

Temas relevantes

#Profesora#TikTok#Tiktoker

Notas relacionadas

Deja tu comentario