Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Febrero de 2023

«Aún no hay ningún recurso involucrado»: Irací Hassler se defiende por sobreprecio en compra de la exclínica Sierra bella

AGENCIA UNO

La Fiscalía Centro Norte inició las diligencias investigativas por eventual delito de fraude al fisco.

Por

Durante la mañana de este martes 14 de febrero, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler se refirió a la compra de la exclínica Sierra Bella, asegurando que “aún no hay ningún recurso involucrado” en la adquisición del recinto asistencial.

La investigación penal que abrió la Fiscalía Centro Norte fue por eventual delito de fraude al Fisco producto de la compra del inmueble por parte de la Municipalidad de Santiago. Esto, luego de que se presentaran dos querellas donde apuntan un presunto sobreprecio de más de $8.200 millones en la transacción.

La idea de adquirir el recinto de la exclínica Sierra Bella por parte del municipio que dirige Irací Hassler se da con la intención de construir la primera clínica municipal del país.

Así, la alcaldesa de Santiago señaló que desde el municipio se ha “trabajado con transparencia, con probidad y sobre todo con vocación de fortalecer la salud pública de todas las personas”.

Hassler agregó que “no hemos recibido notificaciones. Sin embargo, estamos siempre disponibles a colaborar como lo hemos hecho con Contraloría o cualquier institución que lo requiera”.

Respecto a la continuación del proyecto de la clínica municipal, Hassler dijo que “vamos a avanzar en ese camino siempre y cuando contemos con toda la autorización correspondiente“.

Notas relacionadas

Deja tu comentario