Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

14 de Febrero de 2023

«Mami, qué peligroso se ha puesto el centro»: así es la comentada canción de grupo venezolano hablando de la inseguridad e inflación en Chile

Captura de TikTok

En la canción, que se transformó en foco de debate entre chilenos y venezolanos, la banda habla sobre varios tópicos de discusión sobre la realidad del país.

Por The Clinic

Por medio de TikTok se viralizó una canción de un grupo venezolano quienes ironizaron sobre la situación que se vive en Chile tanto en materia de seguridad como económica.

Se trata de una adaptación de la canción El africano, a través de la cual hablan de la actualidad que vive el país en varias áreas. El registro, de poca duración, fue compartida por la cuenta de Luis Navas, humorista venezolano que vive en el territorio.

De este modo, la tonada llamó la atención de cientos de venezolanos, extranjeros y chilenos quienes no pudieron evitar comentar el tema. En esa línea, se transformó en un verdadero hit acumulando más de 600 mil reproducciones en un par de días en la plataforma de videos.

Así, la letra de la misma llamó la atención producto del modo en que analizó cómo se vive en el país en los últimos años.

“Mami, qué está pasando en Chile. Todo está muy caro y burde peligroso. Mami, hay que estar muy pilas si la moto regresa arranque para su casa. Mami, qué peligroso se ha puesto el centro”, se puede escuchar, en referencia a los cambios que ha vivido Santiago.

Junto a esto, también hay frases al estilo de “mami, dónde están los Carabineros. Mami, Yo solo escucho los bomberos”.

Producto de esta canción es que varios usuarios chilenos llegaron hasta esta publicación de la canción del grupo venezolano. En ella realizaron comentarios y observaciones volviéndose un foco de debate entre quienes habitan el país.

Si no puedes ver el video de TikTok haz clic en este enlace

@yosoybens2

CONFÍRMEN 🔥🔥😂

♬ sonido original – Luis navas

Notas relacionadas

Deja tu comentario