Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Febrero de 2023

Sujeto fue abatido por personal de la PDI tras denuncia de violencia intrafamiliar en Punta Arenas

Captura

El hombre amenazó a los efectivos policiales con un arma, que se investiga si era real o a fogueo, cuando terminó siendo baleado en la vía pública.

Por

Un hombre murió tras ser abatido por personal de la PDI en Punta Arenas luego de que se produjera un tiroteo en las cercanías de una plaza de juegos.

La situación se habría dado luego de una denuncia por violencia intrafamiliar en el sector a la cual acudieron los efectivos policiales.

De acuerdo a algunos registros del incidente se puede apreciar que el hombre tenía un arma en su poder mientras se producía un enfrentamiento con el personal de la PDI.

Fue en ese contexto que en plena vía pública el sujeto amenazó con disparar y se acercó a los efectivos. Estos en tanto reaccionar disparando en primera instancia aparentemente a las piernas del sujeto.

Si bien el hombre cayó al suelo, este nuevamente habría intentado disparar a los detectives, momento en que estos lo abatieron provocando su muerte.

Según informó La Prensa Austral, el hecho ocurrió cerca de las 15.00 horas de este jueves 16 de febrero en el barrio Archipiélago de Chiloé.

Asimismo, precisaron que el personal de la PDI se movilizó hasta un domicilio en dicho sector en Punta Arenas tras la denuncia por violencia intrafamiliar.

El citado medio además señaló que el fiscal Fernando Dobson dispuso una serie de diligencias que quedaron a cargo de Carabineros.

El persecutor además detalló que se está investigando si el arma que tenía el sujeto era real o a fogueo, detallando que los elementos en el sitio del suceso fueron incautados y deberán ser periciados.

“Por ahora lo improtante es esclarecer la dinámica de los hechos. Establecer si estamos ante un delito y en base a ello determinar a quién pueda tener participación”, concluyó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario