Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Febrero de 2023

Complicado por audios, chats y videos: las nuevas evidencias que relacionan a Parived directamente en el «Caso Relojes»

AGENCIA UNO

Un reportaje del matinal "Contigo en la Mañana" reveló imágenes inéditas en las que se puede ver al anticuario, expareja de Tonka Tomicic, en una estrecha relación con figuras investigadas por el Caso Relojes. Así, también dieron a conocer conversaciones clave de parte del guía espiritual.

Por The Clinic

Nuevas aristas fueron expuestas a la luz pública con respecto al Caso Relojes que relacionan a Marco Antonio López, Parived, con protagonistas de la investigación policial con nuevas imágenes y conversaciones protagonizadas por el anticuario.

Un reportaje de Contigo en la Mañana dio claves con respecto al rol de la pareja de Tonka Tomicic en la investigación. En esa línea, revelaron desde chats de WhatsApp hasta fotos que lo mantienen como un punto central dentro del caso.

Así, el medio televisivo develó cómo fue una conversación entre la joyera Estrella Dinamarca con el guía espiritual. Allí, Parived pregunta por novedades con respecto a joyas o similares. De este modo, tal como filtró CHV, la carpeta investigativa realiza una descripción del diálogo que se produjo en diciembre de 2019.

Tras saludarse, la mujer le explica que tiene la piedra de la cual le había enviado unas fotografías, afirmando que esta era de “excelente calidad”. Ante esto, el anticuario “le comenta que se va de viaje al día siguiente en la noche y que, si se la puede pasar antes de irse para poder tratar de venderla allá o tranzarla, pero que necesita llevársela sí o sí, y que se la devuelve en cinco días”.

La reunión con Jaime Quiroz

Otro de los elementos clave revelados por CHV se encuentra en torno a la relación que mantuvo Parived con Jaime Quiroz. Se trata de uno de los compradores frecuentes que tiene Estrella Dinamarca, siendo identificado como uno de los hombres de negocios importantes dentro del “Caso Relojes“.

Es así como, entre las imágenes reveladas, llamó la atención de cómo Quiroz se reúne con el anticuario en el Hotel Sheraton. Es allí donde, como exhibieron videos de cámaras de seguridad donde se puede ver a ambos hablando en la entrada del edificio.

Dentro de estas imágenes se precisa que Quiroz llegó hasta el recinto a juntarse con otras personas, pero que siempre se mantenía atento a Parived. En un momento, el guía espiritual le hace una seña al hombre para que se junten, tras lo cual mantienen una conversación.

Ambos caminaron así hasta la entrada del hotel para continuar hablando por unos minutos hasta que se despiden y separan sus caminos. En el reportaje de CHV precisaron así que esta habría sido al menos la tercera reunión que tuvieron Parived y Quiroz.

La versión de Parived y los chats de WhatsApp

Sin embargo, tal como informó CHV, el propio Parived negaba conocer a este sujeto al menos en la forma en que se mostraba en las cámaras de seguridad.

En una declaración ante el Servicio de Impuesto Internos (SII) en 2022 el anticuario afirmó que “yo conocí a ese señor Jaime Quiroz en dos oportunidades, en el contexto de otra persona, porque yo visitaba distintos lugares y un día ingresé a la tienda donde él estaba”.

“Esta tienda se encuentra en el centro de Santiago, creo que la tienda se llama Esmeralda y es de la señora Estrella y él estaba ahí. No mantuve ninguna relación comercial con él”, añadió Parived.

Sin embargo, una serie de conversaciones que ambos tuvieron por WhatsApp demuestra todo lo contrario. “Hola Jaime, recuerda si no pasa nada con (el) reloj, hoy me lo traes. Ya que tengo solo mañana para mostrar y cerrar”, se puede leer en una de las conversaciones reveladas.

“Hola Jaime, tengo el anillo”, le menciona en otra oportunidad Parived. “Está bonito. ¿Cuánto kilate tiene?”, le pregunta de vuelta el hombre a lo que el anticuario detalla: “Oro rosa 18k. Diamante blanco mejor calidad. Diamante amarillo mejor calidad”.

Por el caso tanto Estrella Dinamarca como Jaime Quiroz fueron dejados en prisión preventiva. Parived en tanto, que se mantiene con arraigo nacional, ahora deberá explicar ante la justicia por qué niega su relación con ambos imputados en el “Caso Relojes”.

Revisa a continuación más detalles del reportaje (o en este enlace):

Notas relacionadas

Deja tu comentario