Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Febrero de 2023

Nuevas conversaciones del caso Parived revelan sus problemas económicos: «Ha estado juntando plata para pagarle al pelotudo del actor»

Agencia Uno

En medio del escándalo por el "Caso Relojes" se dio a conocer una serie de escuchas telefónicas donde quedan en evidencia los problemas que el anticuario tenía para poder pagar sus presuntos negocios en la compra y venta de joyas.

Por

El caso de Parived sigue sumando antecedentes luego de que ahora se revelaran algunas escuchas telefónicas que entregan detalles de sus presuntos negocios, los problemas económicos que tenía y la relación con un actor.

Así quedó en evidencia durante el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión, donde se dieron a conocer estas conversaciones que quedaron registradas en los informes policiales utilizados por la Fiscalía.

En primera instancia se precisó que Parived “debió utilizar dinero que no tenía presupuestado para ello, razón por la cual no ha podido saldar sus negocios que mantiene con otros sujetos relacionados al rubro de la compra y venta de joyas”.

“Ha estado juntando plata para pagarle al pelotudo del actor, que supuestamente en un rato más le harían un depósito. Porque, de lo contrario, su señora lo va a colgar de las pe…, que ya era mucho, comprendiendo todo lo que Tonka ha hecho por él”, siguieron revelando en el matinal.

Asimismo, señalaron que en el informe se explica que con estos antecedentes “queda clara la relación mantenida por cuatro de nuestros blancos investigados correspondientes a Domingo Jalil, Luis Vásquez, Leonardo Álvarez y Marco López (Parived)”.

Respecto a este grupo, afirman que es “Domingo quien, como financista informal, le solicita a Luis que se organicen con las deudas pendientes, ya que es Luis quien mantiene la claridad respecto de lo adeudado tanto por él como por su socio Leonardo, dejando en evidencia la existencia de una venta de relojes a Marco López, conocido como ‘Parived'”.

Los informes fueron leídos en el matinal por el periodista Sergio Jara, quien además explicó que todas las personas mencionadas “tenían negocios con Parived y reclamaban en estas escuchas que este no les pagaba, que de una u otra manera los cheques rebotaban, no tenían fondos o que Parived los había llamado para poder postergar el pago”.

Respecto al actor involucrado, según recogió La Cuarta, si bien no se dieron nombres en concreto, se precisa que el periodista afirmó que “hay un actor en Chile que vendió dos Rolex, se los entregó al joyero Daniel Goñi. Él le dijo ‘te los quiere comprar Parived… o Tonka Tomicic’. En el fondo, ellos”.

En esta línea, apuntó que en este caso también “se le entregaron cheques a este actor, sin embargo, estos estaban sin fondos. Esto fue un escándalo nacional, se habló harto en su momento”.

Temas relevantes

#caso relojes#parived

Notas relacionadas

Deja tu comentario