Deportes

16 de Febrero de 2023

Árbitro apuntando por caso de corrupción habría amenazado al Barcelona con revelar «todas las irregularidades» del club

CORDON PRESS/AGENCIAUNO

En medio del escándalo que remece al cuadro culé se dieron a conocer una serie de documentos en que uno de los implicados amenazó por escrito al club luego de que le cortaran los supuestos millonarios pagos.

Por

El FC Barcelona se ha visto en el ojo del huracán luego de que se revelará una denuncia por un presunto caso de corrupción, tras lo cual ahora se dieron a conocer una serie de amenazas al club por parte de uno de los implicados.

El cuadro culé se vio implicado así en el escándalo luego de que un reportaje de SER Catalunya se apuntara a una serie de millonarios pagos por asesorías entre 2016 y 2018 al ex vicepresidente del Comité de Árbitros de España, José María Enríquez Negreira.

Ahora, El Mundo en su versión digital desclasificó una serie de advertencias que este último lanzó en contra del Barcelona cuando desde el club le comunicaron que le dejarían de hacer llegar el dinero.

Sobre esto, el citado medio detalla que “el ex número dos de los árbitros amenazó por escrito al Barcelona con tirar de la manta y provocar un gran escándalo”.

Dentro de estos escritos, se precisa además que Enríquez Negreira envió un burofax a Josep Maria Bartomeu, quien entonces era el presidente del equipo.

En el documento advertía que si dejaban de pagarle él haría públicas “sin miramientos todas las irregularidades que he conocido y vivido de primera mano en relación con el club”.

“Mi sorpresa y decepción ha sido mayúscula. Después de todo este tiempo juntos me lo tomo como un insulto personal absolutamente injustificado”, añadió el ex vicepresidente del Comité de Árbitros. 

Asimismo, le señaló a Bartomeu que “tengo la firme intención de cursar denuncia ante los juzgados, lo que seguro acarreará consecuencias negativas”.

“Hasta ahora no he iniciado esas actuaciones para, justamente, evitar graves consecuencias, albergando la esperanza de llegar a un debido entendimiento en relación con mi pretensión”, continuó.

Enríquez Negreira además apuntó a que “no creo que otro escándalo favorezca al club”.

Temas relevantes

#árbitro#Barcelona#Corrupción

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más visto

Exit mobile version