Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

16 de Febrero de 2023

«¿Teriyaki? ¿Sushi verde? ¿Frito?»: la sorpresa que se llevó youtuber japonés al probar por primera vez el «sushi chileno»

Captura YouTube TaBo de Japón

El japonés mostró su sorpresa ante el "choque cultural" al momento de ver los ingredientes y la forma en que se hace la tradicional comida nipona en nuestro país.

Por

Un divertido viral protagonizó el youtuber japonés TaBo, quien tras llegar de visita al país se atrevió a probar por primera vez el “sushi chileno”.

El nipón de entrada mostró su sorpresa por el hecho de que el sushi venía en una bolsa de papel. “¡No hay algo así en Japón!”, expresó en el video para luego empezar a revisar uno a uno los productos.

Aquí nuevamente quedó descolocado al ver que traía salsa de soya y agridulce. “¡¿Teriyaki?! ¡¿Teriyaki en el sushi?! No hay algo así en Japón ¡No, no, no, no! Solo soya en el sushi”, afirmó.

Por otro lado, al ver un envase de plástico con wasabi, explicó que este producto en Japón va “puesto junto al plato del sushi (…) Lo que veo ahora no se parece en nada al sushi viéndolo desde aquí”.

“¡Eso no es sushi!”, gritó en tanto cuando le pusieron las piezas que estaban envueltas en palta. “¿Verde? ¿Sushi verde? No hay sushi verde en Japón (…) ¿Qué será esto que estoy viendo ahora?”, añadió entre risas explicando que tampoco se usaba el queso crema.

Tras reconocer que estaba emocionado, su sorpresa no se detuvo cuando vio unos tempura: “¿Frito? ¡No se fríe el sushi! ¡Choque cultural!”. Eso sí, destacó que los palillos eran prácticamente los mismos que en su país.

“Creo que en Japón no se usa tanta soya (…) ¡Demasiada soya! ¿No está muy salado? ¡No! No se puede sentir el sabor del shushi así”, fue otro de los reclamos que lanzó el nipón.

Pese a todos los ingredientes que no se usaban en su país, TaBo quedó impresionado con el sabor del sushi con palta: “Delicioso ¡La hueá rica! Primera vez que como algo así”. En tanto, al probar el tempura expresó: “¿Qué es esto? Es un nuevo sabor (…) Rico. Frito y sushi por primera vez”.

Revisa el video a continuación (o en este enlace):

Aquí puedes ver la segunda parte (o en este enlace):

Temas relevantes

#japón#Sushi#Youtuber

Notas relacionadas

Deja tu comentario