Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

13 de Febrero de 2023

«Es como un sueño»: la cuenta secreta de TikTok que te enseña cómo es la vida en Corea del Norte

Captura de TikTok

Desde videos sobre cómo son las carreteras norcoreanas hasta el Metro de Pyongyang son parte de los registros compartidos por la misteriosa cuenta de TikTok, que ya acumula más de 1 millón de likes en la plataforma.

Por The Clinic

Corea del Norte se ha transformado, desde el colapso de la Unión Soviética, en uno de los lugares más herméticos del mundo. Con el paso de los años se ha vuelto el país más misterioso producto del desconocimiento que existe sobre su cultura, realidad y políticas.

Sin embargo, una cuenta en TikTok ha comenzado a exhibir la curiosa realidad que se encuentra detrás de la frontera que lo divide con Corea del Sur. Se trata de la cuenta llamada “La vida norcoreana“, la cual, a través de cortos registros, muestra pedazos de cómo funciona ese territorio.

Desde clips sobre el modo en que funciona el Metro de Pyongyang hasta la formación de los escolares en los colegios. Así, se pueden ver detalles con respecto al modo en que funciona parte de la sociedad norcoreana.

La cuenta, que subió su primer video el pasado el 10 de febrero de 2023, poco a poco ha comenzado a ganar relevancia. Entre los usuarios, quienes han llegado por accidente a la cuenta, han podido observar algunas particularidades con respecto a cómo funciona el país.

Uno de los grandes detalles que no han pasado desapercibidos por los usuarios de TikTok es el funcionamiento de las calles en Corea del Norte. Desde la falta de autos hasta la alta presencia de bicicletas no son algo que haya pasado colado.

Producto de esto es que algunos miembros de la plataforma de videos se han volcado a hacer comentarios sobre lo que se observa en la misteriosa cuenta. “Qué felices se les ve” o “se les refleja la alegría en la cara” son algunos de los comentarios.

Por otro lado, también está quienes ahondan más en lo que se observa en los videos. “¿Por qué son tan grandes las calles y no hay autos?” o “es como un sueño”, se puede leer en uno de los registros.

Puedes revisar uno de los videos en TikTok a través de este enlace

@northkoreanlife Good morning 😊 #foryou #fyp #foryoupage #xyzbca #korea #viral #morning ♬ original sound – Life In North Korea ❤️🇰🇵

Puedes revisar uno de los videos en TikTok a través de este enlace

@northkoreanlife Pyongyang stations trains were donated by the soviets in the 1980s! #fyp #foryou #foryoupage #xyzbca #asia #korea #viral ♬ original sound – Life In North Korea ❤️🇰🇵

Notas relacionadas

Deja tu comentario