Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Febrero de 2023

Empresa chilena Betterfly se arrepintió de dar «vacaciones ilimitadas»: «No cumplió su propósito»

Betterfly se echó atrás por vacaciones ilimitadas: explican la razón AGENCIA UNO

Entre las razones que dieron desde la empresa unicornio chilena se detalló que "no podemos ausentarnos por más de tres semanas consecutivas en la oficina".

Por The Clinic

“Las vacaciones ilimitadas no cumplieron su propósito original. Por este motivo, nos mantendremos con las vacaciones legales de cada país”, fue parte del mensaje de la empresa chilena Betterfly para sus trabajadores, dando pie atrás con una decisión sobre el funcionamiento de su descanso.

El hecho fue informado a los integrantes de la multinacional nacida en Chile a través de una carta interna para los trabajadores. En ella apuntaron a parte de los cambios internos que vivirán producto de esta decisión.

Así, según informó el Diario Financiero, entregaron mayores detalles con respecto al fondo que tiene esta medida. “No podemos ausentarnos por más de tres semanas consecutivas en la oficina. Desde Heads (es decir, desde los jefes), el máximo es de dos semanas consecutivas”, apuntaron sobre la extensión.

Se trataba de una práctica que se había transformado en uno de los pilares detrás del funcionamiento del “unicornio” chileno.

Los cambios de Betterfly en sueldos

Sin embargo, los cambios con respecto a las vacaciones no fueron lo único que acabó siendo informado desde Betterfly. Según logró revelar el DF, también se entregaron claves con respecto a los cambios sobre los sueldos de sus trabajadores.

En esa línea, la empresa señaló a sus trabajadores que los salarios “se revisarán una vez al año. En el mes de febrero”. Asimismo, apuntaron que “solo serán elegibles a un incremento salarial un porcentaje de personas dentro de cada equipo”.

De este modo, hablaron de que esto “aplicará solo a partir de un año en la compañía”. Sin embargo, también aclararon que se revisarán casos de forma excepcional a partir de los seis meses.

Por otro lado, también se recogió la relevancia que tiene la presencialidad laboral, ligándolo a sus valores corporativos.

¿Qué es Butterfly?

Betterfly es una plataforma y aplicación la cual se dedica a entregar beneficios de bienestar para los trabajadores. En febrero de 2020 alcanzó el estatus de “unicornio“, es decir, de tener una valoración que supera los 1.000 millones de dólares.

Con ello, la empresa nacional, fundada en 2018, se logró transformar en la tercera empresa de Chile en lograr ello, después de Cornershop y NotCo.

Entre sus áreas de trabajo se encuentran desde educación financiera hasta salud mental para los trabajadores.

Notas relacionadas

Deja tu comentario