Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Febrero de 2023

Corte de Apelaciones ratificó prisión preventiva para el chófer que llevó a «Lucho Plátano»

PDI investiga caída de menor 3 años. Auno

El pasado 9 de febrero, el 11° Tribunal de Garantía había ordenado prisión preventiva para "Lucho Plátano"

Por

La Fiscalía de Alta Complejidad Metropolitana Sur logró ratificar ante la Corte de Apelaciones de San Miguel la prisión preventiva para el chofer de Luis Vásquez Villenas, conocidamente como “Lucho Plátano“, quien lo llevó el día del crimen en contra del PDI Daniel Valdés.

El fiscal Milibor Bugueño señaló que “(esta fiscalía) logró confirmar, ante la Corte de Apelaciones de San Miguel, la prisión preventiva del coautor y los encubridores del imputado formalizado por el robo con homicidio al funcionario de la Policía de Investigaciones de Chile, registrado en el mes de enero en La Cisterna“.

“De este modo, el tribunal de alzada desestimó los argumentos de las defensas, a partir de los antecedentes expuestos por la Fiscalía. Cabe destacar que el principal imputado de la causa igualmente se mantiene en prisión preventiva“, expuso.

Recordemos que, tras varios días de persecución policial, el delincuente fue encontrado el pasado 8 de febrero en la comuna de San Ramón. Además, se encontraba con varias órdenes de detención pendientes, tres de ellas eran por homicidios consumados y cuatro por homicidios frustrados.

El pasado 9 de febrero, el 11° Tribunal de Garantía había ordenado prisión preventiva para “Lucho Plátano” por el delito de robo con homicidio utilizando un arma de fuego en contra del comisario Valdés.

Notas relacionadas

Deja tu comentario