Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Febrero de 2023

Controlan incendio forestal en ladera del cerro San Cristóbal: imágenes muestran el evento desde Providencia

Controlan incendio forestal en ladera del cerro San Cristóbal AGENCIA UNO

El hecho fue advertido por vecinos de la comuna de Providencia, quienes subieron registros exhibiendo el crecimiento del fuego en lugar.

Por The Clinic

Durante la tarde de este viernes 17 de febrero se reportó un incendio forestal en una ladera del cerro San Cristóbal, provocando una alerta dentro de la Región Metropolitana, lo que derivó en la llegada de Bomberos de Chile hasta la zona para evitar la expansión de las llamas.

El hecho fue dado a conocer por las autoridades regionales quienes advirtieron el inicio del fuego dentro del punto clave de la capital.

Según quienes presenciaron el evento, y que lo anunciaron a través de redes sociales, el hecho comenzó en el sector del parque ubicado en la comuna de Providencia.

Sin embargo, a raíz de la acción conjunta de Bomberos, Conaf y Parquemet finalmente se logró controlar el origen del fuego a alrededor de las 13:00 horas. Según detallaron las autoridades, el fuego solo consumió 0,3 hectáreas de árboles y vegetación.

En este contexto es que diversas personas que trabajan y viven en el sector comenzaron a exhibir imágenes exhibiendo el fuego. Así, se puede ver el inicio del incendio forestal que se tomó el cerro San Cristóbal.

Advertencias por el incendio en el cerro San Cristóbal

Producto de estos hechos es que desde Transporte Informa de la RM advirtieron restricciones para evitar accidentes. Así, se limitó el tránsito en el sector de avenida El Cerro y Carlos Reed, detrás de la torre Santa María.

Notas relacionadas

Deja tu comentario