Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Febrero de 2023

Sierra Bella: Asociación de Tasadores dice que valorización en compra de Municipalidad de Santiago no se ajustó a la normas

Sierra Bella

La institución apuntó a que los peritos contratados por una institución -en este caso por la Municipalidad de Santiago para la adquisición de la exclínica sierra Bella- cuenten con capacitación reciente y, en lo posible, con certificación.

Por

Mediante una carta abierta, la Asociación de Tasadores de Chile (Asatch) se refirió a la compra de la exclínica Sierra Bella por parte de la Municipalidad de Santiago, que fue objetada luego de que concejales acusaran un eventual sobre precio de más de $8.200 millones en la adquisición del edificio.

La institución, presidida por Teodosio Cayo, declaró que las tasaciones realizadas respecto al inmueble no se ajustan a la normativa nacional y que las instituciones que contraten a los peritos soliciten el cumplimiento de aquella.

“ASATCH ha planteado públicamente que dichas tasaciones no se ajustan a las normas chilenas (NCh 3658)“, se lee en la misiva.

“Esperamos que las instituciones que solicitan estas tasaciones exijan en sus procedimientos el cumplimiento de la norma vigente”, agregan.

Asimismo, apuntaron a que los tasadores contratados cuenten con una “capacitación reciente” y, en lo posible, “con certificación“, junto con que “estén al alero de algún Tribunal de Ética Profesional“, como el de la institución.

La declaración de la Asatch se da luego de que la defensa ingresada ante Contraloría por el equipo de la alcaldesa Irací Hassler (PC) -a principios de febrero- apuntara al rol de los peritos que valorizaron la exclínica Sierra Bella.

Incluso, en la misma defensa se adjuntó los currículum de las personas que tasaron el inmueble: Mylena Cárcamo Valencia, María José Sepúlveda y Patricio Gajardo Rocha.

Los antecedentes dispuestos por Hassler responden a una denuncia de los concejales de la comuna Rosario Carvajal (independiente) y sus pares Juan Mena y Santiago Mekis, de Renovación Nacional (RN), quienes acusaron un sobre precio en la compra del inmueble ante la Contraloría.

Según los ediles, la administración de la jefa comunal pagaría $ 8.200 millones por el recinto, siendo que el avalúo fiscal era de $ 1.940 millones.

Notas relacionadas

Deja tu comentario