Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Febrero de 2023

Decretan toque de queda en Coronel: incendio forestal superó las 4 mil hectáreas

El anuncio fue hecho por el Jefe de Defensa nacional del Biobío, Jorge Keitel.

Por

La situación que se vive en Coronel, Región del Biobío, por la reactivación de los incendios forestales es cada vez más grave. Por lo mismo, las autoridades de la zona anunciaron la aplicación del toque de queda a partir de las 00:00 horas del domingo 19 de febrero.

El anuncio fue hecho por el Jefe de Defensa Nacional en la Región del Biobío, Jorge Keitel. Esto, se da luego de que desde el Gobierno confirmaran que hay más de 4 mil hectáreas afectadas por el fuego

“Vamos a decretar el toque de queda en la comuna de coronel. en el entendido de que se tarta de proteger al personal que está combatiendo el incendio en primera línea, evitar nuevos focos de incendios y también proteger los enseres de la gente que podría ser evacuada durante el transcurso de la noche esté evacuando”, declaró el Jefe de Defensa Nacional. A esto, añadió que la medida será evaluada día a día.

La petición de aplicar esta medida había sido solicitada por el acalde de la comuna, Boris Chamorro, asegurando que se trata “de un incendio de alta intensidad”.

Para este incendio forestal de Coronel, en específico, se encuentran trabajando cerca de 300 voluntarios de Bomberos, junto con funcionarios de Conaf y brigadistas forestales.

Notas relacionadas

Deja tu comentario