Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

20 de Febrero de 2023

Tras acusación de Marcelo Díaz: ANFP suspende a Nicolás Gamboa, que será investigado por insultos contra jugadores

ANFP suspende a Nicolás Gamboa tras acusación de "Chelo" Díaz AGENCIA UNO

Tras el encuentro entre Audax Italiano y Universidad Católica el ex integrante de La Roja, Marcelo Díaz, aseguró que el árbitro insultó a futbolistas que se encontraban en el terreno de juego. "No lo hace solo con los jugadores, sino que con todos", aseguró tras el pitazo final.

Por The Clinic

La polémica entre Marcelo Díaz y el árbitro chileno Nicolás Gamboa volvió a hacer noticia tras el partido entre Audax Italiano y Universidad Católica producto de la decisión de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de suspender al juez.

El referí se transformó en el inesperado protagonista del encuentro que disputaron itálicos ante cruzados el pasado sábado 18 de febrero. Allí el encargado de impartir justicia llegó a expulsar a siete jugadores, además de tener enfrentamientos con algunos de los futbolistas.

Sin embargo, lo que en principio fue una pelea que quedaba en el terreno de juego, luego escaló hasta las afueras de la cancha.

Marcelo Díaz, una vez terminó el partido, habló con los periodistas presentes de la transmisión oficial del partido, TNT Sports. Allí, realizó una durísima acusación apuntando en contra de Gamboa, que se transformaría en el principal debate de la disputa del fin de semana, y que se extendió hasta este lunes 20.

“El duelo se vio manchado por cosas externas. Eso no puede pasar. Nosotros venimos con respeto”, fueron parte de sus palabras. Sin embargo, no acabó allí: “Cuando viene un árbitro como Nicolás Gamboa, que nos insulta y nos trata mal, desvirtúa el partido. No lo hace solo con los jugadores de Audax y la Católica, sino que con todos”.

La investigación en contra del árbitro

Producto de estos eventos es que Audax Italiano, tras los dichos de Marcelo Díaz sobre Nicolás Gamboa, presentó una denuncia formal. En esa línea, según recogió El Deportivo, presentó una queja en contra de la ANFP por las acciones del árbitro.

A través del presidente del club, Gonzalo Cilley, manifestaron sus molestias exigiendo sanciones sobre el juez.

A raíz de ello, señaló el medio, es que la ANFP decidió suspender al árbitro por al menos una fecha. Roberto Tobar, presidente de la Comisión de Árbitros, se reunió posteriormente con el presidente de la máxima institución deportiva, Pablo Milad, para explicar sus preocupaciones.

En este contexto es que iniciará una investigación para recabar mayores antecedentes sobre las acusaciones en contra del referí nacional, que podrían derivar en mayores sanciones en su contra.

Notas relacionadas

Deja tu comentario