Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Febrero de 2023

Aprobación de Boric sube un punto y gestión del Gobierno en los incendios registra importante alza según Cadem

DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

El manejo que han tenido las autoridades del Ejecutivo durante la emergencia registró un incremento de 10 puntos respecto a la semana anterior.

Por

La encuesta Cadem de Plaza Pública reportó una importante alza en la aprobación que ha tenido el Gobierno respecto al manejo de los incendios que afectan al centro sur de Chile. Pese a esto, el Presidente Gabriel Boric no registró mayores cambios en su evaluación.

En esta línea se precisó que en primera instancia la gestión que han tenido las autoridades del Ejecutivo durante la emergencia pasó de un 37% a un 47% durante la última semana. Por otro lado, la desaprobación bajó de un 61% a un 46%.

Respecto a la figura del Mandatario, la encuesta detalló que durante la tercera semana de febrero tuvo un incremento de solo un punto en su aprobación alcanzando un 30%. La desaprobación de Boric en tanto bajó un punto pasando a un 64%.

Evaluación del gabinete según Cadem

La encuesta además detalló que la figura mejor evaluada del Gobierno fue la delegada para la reconstrucción en la zona devastada por los incendios, Paulina Saball. La autoridad recibió así un 68% de aprobación.

En esta línea Cadem precisó que en la lista de mejores evaluados siguen “Ximena Aguilera (62%, -3pts), Mario Marcel (62%, +5pts), Manuel Monsalve (61%, -2pts), Carlos Montes (57%) y Marco Antonio Ávila (57%, +5pts), quien registra una caída de 5 puntos en su nivel de conocimiento”.

Finalmente, dentro de los con menor aprobación se encuentran “los ministros Nicolás Grau (42%, +4pts), Antonia Urrejola (39%, -9pts) y Giorgio Jackson (38%, +9pts)”.

Festival de Viña

La encuesta además entregó algunos resultados respecto al Festival de Viña del Mar que comenzó la noche del domingo 16 de febrero.

Sobre este evento Cadem señaló que “solo 23% dice que tiene pensado ver el Festival de Viña, 18pts menos que la sintonía que registraba el evento en febrero de 2017. En tanto, 75% asegura que no lo verá”.

“En cuanto a expectativas, 69% cree que este festival será peor que los anteriores, 16% piensa que será igual y sólo 7% opina que será mejor”, añaden.

Respecto a los artistas que se presentarán en la Quinta Vergara, se afirma que “Los Jaivas son considerados los mejores artistas del evento con 31% y entre quienes dicen que verán el festival, los que tendrían la audiencia más alta son Karol G y Los Jaivas, ambos con 24%”.

“En el humor, el que genera más expectativas es Fabrizio Copano con 33% de potencial audiencia, mientras la humorista argentina Laila Roth sólo alcanza un 3%”, cierran.

Puedes revisar la encuesta completa en este enlace.

Notas relacionadas

Deja tu comentario