Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Festival de Viña

20 de Febrero de 2023

Rutina para las «bichotas»: tallas de su mama, dietas y su pasado marcan debut de Pamela Leiva en la «noche de mujeres» de Viña 2023

Con rutina para las "bichotas": el paso de Pamela Leiva en Viña AGENCIA UNO

"Es mi momento", fue una de las tallas que arrojó Pamela Leiva en su debut en el Festival de Viña, en una rutina marcada para las mujeres que llegaron a ver a Karol G y Paloma Mami en la primera noche.

Por The Clinic

“Estaba nerviosa pero después se me pasó”, dijo a mitad de su rutina. Pamela Leiva debutó durante esta noche en el escenario de la Quinta Vergara en medio del anuncio de los animadores como una de las voces más prometedoras del humor chileno.

Así, partió comentando que muchos la recuerdan por su participación en el reality 1810, además de apelar a las seguidoras de Karol G. Es decir, a la artista que la antecedió.

“Qué lindo estar acá. Era un sueño. No saben cómo es esta cuestión. Me acuerdo cuando me llamaron y me dijeron si quería ir al Festival, pero con una condición. Solo el día en que está Karol G. Saben qué me dijeron, pero el público de Karol G es muy joven para ti. Yo les dije que no, caballeros. Son ‘bichotas'”, comenzó.

Poco a poco comenzó a lanzar chistes enfocados en su familia, en su historia. Varios de ellos giraron en torno a sus raíces, su mamá y su papá. Asimismo, tiró la talla sobre las solicitudes que se hicieron desde la organización del Festival.

De parte del público la reacción inicial fueron pifias mínimas, las cuales rápidamente quedaron apagadas por risas tímidas. Sin embargo, con el paso de los minutos, las risas comenzaron a aflorar entre quienes llegaron a la Quinta Vergara.

Posteriormente pasó a hablar de uno de los temas que más han tocado los comediantes en la Quinta Vergara y Olmué: la pandemia. Bonos, las dificultades del encierro y más fueron parte de la rutina.

Ya a mitad de rutina, con mayor soltura, Pamela Leiva comenzó a narrar parte de su pasado en un tono que, ella misma notó, había conquistado al público. “Las mamás antiguas te curaban en la casa, conocí al pediatra a los 15 años”, bromeó, en uno de los puntos fuertes de su rutina, en base a las historias de su madre.

El debut en 1810 y su canto

Más adelante, Pamela Leiva contó la experiencia de cómo llegó al matinal 1810 de Canal 13. “Veo pasar a Pancho Saavedra, que estaba recién comenzando, y dije: ‘Pancho, Lugares que hablan, vengo del futuro’. Entré al casting, di todo de mi y me dicen que me llaman. Pasaron comerciales y no me avisaron. No sabía cómo sostener lo de que no di la PSU“, bromeó.

Así, también habló del impacto que ha tenido la fama que le dio el programa y su recordada participación. Sin embargo, el punto alto llegó al hablar sobre cómo le contó esto a su madre

“Mamá, voy a participar en un reality que animan Raquel Argandoña. ¿Mamá? Entonces me dice: ‘Haces puras hueás!’ Y ahora anda con mi foto y la muestra hasta en el supermercado”, tiró la talla.

Fue entonces que se dio un particular momento en televisión. Y es que la comediante tiró la talla de cómo, poco antes de llegar al programa, llegó a fumar marihuana con Jimmy, un amigo de su pasado. Sin que nadie se lo esperara, el protagonista de la escena fue enfocado por las cámaras, exhibiéndolo mientras el público se reía de la situación.

Después, acompañada de Paulina Muñoz, hizo referencia a la tiradera de Shakira en contra de Piqué; a las canciones de Raffaella Carrà, además de darle la vuelta a varias canciones. Poco después, por la presión del público, tuvo un llamativo momento junto a Gonzalo Valenzuela, ya que ambos se dieron un piquito al borde del escenario.

“Nos una una visión de vida. Me había operado hace 13 años. Desde que me operé comencé el amor propio; hoy ese concepto está manoseado. Para mí amarme a mí misma, ha sido aprender a poner límites, decir que no, llevarme al doctor. Ha sido tan importante porque nunca las mujeres fuimos enseñadas para eso. Por eso es importante, las invito, que encuentren su significado de amor propio”, fue uno de los mensajes que envió.

Las reacciones que provocó

Producto de ello es que, a los 56 minutos, finalmente los animadores le entregaron a Pamela Leiva su Gaviota de Plata. Visiblemente emocionada, la comediante se veía impresionada ante lo que había conseguido.

Producto de este paso es que rápidamente se transformó en foco de memes y reacciones. En su mayoría el público destacó su presentación, que también estuvo acompañada de música y un mensaje. “Para que nunca una mujer sufra de malos amores, no queremos más animalejos, quizá una anaconda, pero nunca más una rata de dos patas. ¡Chao, feo!”, gritó en el escenario.

Notas relacionadas

Deja tu comentario