Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Festival de Viña

19 de Febrero de 2023

Karol G, la artista más popular de Viña 2023, desata euforia en la Quinta Vergara y sorprende con dúo junto a Cris MJ

AGENCIA UNO

La artista más popular de la parrilla festivalera, con 38,6 millones de reproducciones mensuales en Spotify, abrió el Festival de Viña 2023, donde destacó la colaboración con Cris MJ de "Una noche en Medellín", la canción más escuchada en Chile el 2022.

Por Pedro Astaburuaga y Aleister Quezada

Karol G es la estrella del Festival de Viña 2023. Las cifras avalan esa descripción: es la artista más escuchada que pisa la Quinta Vergara este año, con más de 38,6 millones de reproducciones mensuales en Spotify. Una cifra que deja atrás a otras figuras, incluyendo a Christina Aguilera. Por eso es que, cerca de las nueve de la noche, la galería ya estaba completamente llena, teñida de rojo: los colores que identifica a la artista.

Junto a ello, abundaban los carteles homenajeando a la “Bichota“, con mensajes alusivos a Medellín, además de brillos y coronas. Es la reina de la noche y el público ha llegado básicamente a verla a ella, especialmente mujeres.

Pasadas las 22:00 la artista, en medio de un juego de luces, salió al escenario quedando en el centro de la Quinta Vergara, iluminada desde el cielo. Así, comenzó a sonar Gatúbela, coreada por el público. Poco después comenzó Poblado, acompañada de sus bailarinas, quienes la seguían por el escenario, en medio de la locura que provocó en sus fanáticos.

Sin embargo, el momento más sorpresivo de la noche llegó cuando el chileno Cris MJ salió al escenario para cantar “Una noche en Medellín“, la canción más escuchada en Chile en 2022, con 549 millones de reproducciones. Fue allí donde el publico se desató.

“Representando a Chile“, dijo el cantante urbano originario de La Serena. “Los sueños se cumplen”, dijo en medio de la interpretación sobre la Quinta Vergara. Un dúo sorpresivo, pero con una historia: tras el fenómeno de la canción del chileno, estuvieron a punto de hacer un remix. Sin embargo, debido a problemas técnicos y otras diferencias, nunca se concretó.

Poco después, cuando llegó el momento de cantar A ella, bajó hasta el público, cantando en medio del público, quienes, a través del micrófono, llenaron el Festival de Viña 2023.

Al rato vino otro dúo que se rumoreaba en la previa: Myriam Hernández apareció sobre el escenario para cantar a dúo El hombre que yo amo. Karol G ha dicho ser admiradora de la cantante nacional. “Reina de la casa”, le dijo la colombiana, mientras Myriam Hernández apuntaba a que llevaba 17 años sin subirse a la Quinta Vergara.

A las 23:10 el público le dio la primera Gaviota de esta versión a Karol G. El momento incluyó una selfie que se hicieron los animadores junto a la cantante.

La irrupción de Di Mondo

Uno de los momentos más curiosos que tuvo el paso de Karol G ocurrió al momento de bajar junto al público. Fue allí donde, tal como captaron las cámaras de TVN y Canal 13, Di Mondo intentó darle un piquito a la cantante.

Ese intento, con la cantante sonriendo por el gesto, se transformó en uno de los curiosos focos de comentarios de parte del público en redes sociales.

Di Mondo llegó a Chile para estar en la gala del pasado del viernes, y allí dijo que no tenía entradas para ver a Karol G, pero que haría todos los intentos para ello. Las cámaras evidenciaron que lo consiguió, vestido -muy fiel a su estilo- por un vistoso atuendo.

La “Bichota” fuera de la Quinta Vergara

Eran las 10.30 de la mañana, y en la esquina de Álvarez con Grove -a unos 50 metros del acceso desde la vía pública a la galería de la Quinta Vergara– empezaron a cerrar el perímetro con vallas papales. Adentro, casi pegadas a las rejas, ya habían más de 50 fanáticas -en su mayoría mujeres- de Karol G. Habían pelos rojos, poleras temáticas, y se entonaban “Tusa”, “Provenza”, entre otras canciones de la colombiana, que con 38,6 millones de oyentes mensuales, es la artista más popular que se presentará en esta edición del Festival de Viña.

Aunque este cierre no puso feliz a las fans. Joana (28), por ejemplo, había viajado desde Santiago en la madrugada, y se instaló junto a una amiga, su suegra y su cuñada antes de las 7AM. “Queríamos quedar en primera fila. Trajimos pisos, agua, y abrigo para la noche”, comenzó describiendo. Sin embargo, no todo fue como había planificado. “Estábamos en la reja de la entrada, pero después nos mandaron hacia atrás, donde están puestos los accesos”, afirma molesta.

Poco después, todas quienes llegaron a recibir a la “Bichota” se dieron cuenta que sería tan solo uno de los dramas más a la lista. Y es que, posteriormente, se cerró toda la cuadra de Grove entre Álvarez y Montaña, quedándose sin baños ni agua. “Fome, porque no tenemos para donde ir y es una necesidad básica”, agregó, sin poder salir por la cierre del perímetro.

Una situación similar vivió Andrea, quien llegó a las ocho de la mañana para tener una buena ubicación en la galería, para ver a Karol G. “Vengo desde Valparaíso. A mi hermana le gusta desde hace cinco años. Después, me contagió”, dice. Sin embargo, no fue su única motivación para el viaje. “Pamela Leiva me gusta, tiene chispa y me gusta como humorista”, complementa.

Pero no se trató de los únicos casos que se tomaron las cámaras. Entre el público, compuesto en su mayoría de mujeres, hubo quienes llegaron a desmayarse producto del calor, la tensión y las acusaciones de desorganización.

En el lugar también se encontraba el concejal de Viña del Mar Sandro Puebla (Ind PS), que es parte de la Comisión de Promoción del Festival de Viña del municipio. Según contó, llegó hasta ahí para fiscalizar una situación que le habían reportado personas que habían comprado sus entradas enumeradas, pero que, al recibirlas, les habían asignado galería. Aseguró que estaba evaluando dar a conocer la situación al SERNAC

Notas relacionadas

Deja tu comentario