Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Festival de Viña

21 de Febrero de 2023

«El Festival tiene que seguir siendo el triunfo de una carrera»: Diego Urrutia y el futuro del humor tras rutina en Viña 2023

El humorista fue consultado si es que la caída de Yerko Puchento del Festival puede ser un punto clave en el futuro del humor en Viña: "Ojalá que sea así, que tengan el mismo respeto que a los cantantes", dijo. Además, aseguró no haber estado nunca con nervios sobre el escenario.

Por Pedro Astaburuaga y Aleister Quezada

“En la derrota hay que se humilde, y también en los triunfos”, fueron parte de las primeras declaraciones que entregó Diego Urrutia en conferencia de prensa del Festival, tras bajarse del escenario de la Quinta Vergara.

El comediante brilló en Viña del Mar 2023 con una presentación hecha para el público juvenil. Sabiendo que Tini y Emilia Mernes eran los principales platos de la noche, el tiktoker aprovechó para hablar de virales, anécdotas y apelar a los que crecieron con Disney Channel.

El humorista aprovechó de enviar un guiño por el paso de la cantante argentina por Chile, con una reconocida frase. “Tenemos una estrategia ‘Triple T’ con mi equipo: trabajar, triunfar y Tini. O sea, Temuco. Las cuatro T”, bromeó en la conferencia de prensa post show.

El comediante adelantó lo que vendrá en su carrera, que no solamente estará en el lugar que lo vio nacer y triunfar, TikTok. “Se viene el 23 de febrero Enjoy en Pucón… Tenemos shows personales y con mis amigos en casinos. La idea es seguir trabajando igual que siempre”, apuntó.

Diego Urrutia dio las claves detrás de la rutina que preparó para el Festival, donde logró conquistar al público. “Estaba muy concentrado. Me metí en ese gimnasio de la comedia que era mi departamento. Ensayando y ensayando. Revisé rutinas desde los 80 a los 2000. Recibí mucho consejo además de mis colegas comediantes”, aclaró.

Un periodista le hizo ver que sus amigos de Temuco lloraron en tu presentación. “Ya no tomo piscola. Pero cuando voy a temuco igual le mando. Emocionante, pero me cuesta hablar de eso porque es el punto más sensible que tengo”, señaló.

El futuro de la comedia y Yerko Puchento

Tras esto, habló de lo que viene más adelante dentro de la comedia en Viña del Mar: “La próxima generación es la gente de los bares. Siempre el en vivo va a ser el interesante. Si ayuda TikTok y si tiene apoyo de la gente es por algo”.

En esa línea, describió que gran parte de la rutina la fue probando durante todo el 2022 donde, por supuesto, estuvo la plataforma de videos. “Desde el comienzo estaba muy seguro y tranquilo. Se notaba que me querían apoyar. Empecé y estaba muy contento. Después me fui concentrando y no afuera solo apto y aplausos, sino que se pudieran reír”, añadió.

Por último, habló sobre la bajada de Yerko Puchento, quien apareció mencionado durante su presentación, y si fue un punto de inflexión para que el Festival sea “más amistoso”: “Ojalá que sea así, que tengan el mismo respeto que a los cantantes. El Festival tiene que seguir siendo el triunfo de una carrera, de una trayectoria, el premio mayor. El premio mayor es Viña”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario